Plan de Negocios para Importar y Exportar, versión en línea
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
21h
-
Duración
7 Días
-
Inicio
03/06/2024
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo del programa es analizar y aplicar las diferentes estrategias de los negocios internacionales para perfeccionar
las operaciones de importación y exportación de las empresas y enfrentar con ventajas la
competencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El programa se encuentra dirigido al público en general con interés académico en los negocios internacionales
Realizar solicitud de inscripción en línea
Anexar identificación oficial vigente
Gracias por su interés en nuestro programa, recibirá información más detallada vía correo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Exportación
- Importación
- Logística
- Transporte internacional
- Operaciones
- Negocios internacionales
- Agentes aduanales
Profesores
Mtro. Gerardo Jaramillo
Coordinador
Licenciado en Derecho (UVM), cursó el Diplomado en Derecho Corporativo así como el de Comercio Exterior y Negocios Internacionales, en el ITAM. En su experiencia profesional ha ocupado, entre otros cargos, el de Abogado Corporativo del Grupo Editorial Expansión, Gerente de Comercio Internacional de PRICEWATERHOUSE, Director de Planeación de Comercio Exterior en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Co-autor de los libros como “Régimen Jurídico del Comercio Exterior de México”
Programa académico
Al término del curso, los participantes:
1. Aprenderán a crear y desarrollar una empresa importadora y exportadora.
2. Conocerán los aspectos legales y operativos necesarios para competir en el comercio internacional.
3. Decidirán cómo negociar con clientes y proveedores.
4. Sabrán contratar a prestadores de servicios de transporte internacional, agentes aduanales y agentes de carga.
5. Diseñarán mecanismos preventivos para evitar sanciones de las autoridades competentes.
Temario
1. Introducción
2. El contexto actual de los negocios internacionales
3. Elementos legales de los negocios internacionales
4. Elementos operativos de los negocios internacionales
5. Elementos económicos de los negocios internacionales
6. Plan de negocios
7. Constitución de la empresa
8. Cotización internacional
9. Logística internacional
10. Operación aduanera
11. Contratación internacional
12. Selección del canal de distribución
13. Mecanismos de evaluación del plan de negocios
14. Casos reales de negocios internacionales
15. Conclusiones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Plan de Negocios para Importar y Exportar, versión en línea