Planeación Didáctica Argumentada

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Consultar

Realizar la planeación didáctica argumentada, en una clase de una materia específica para procesos de formación en las organizaciones, empresas o instituciones educativas, a través de un ejemplo práctico, talleres grupales y la aplicación de los elementos didácticos desde la teoría, que definen este proceso, de forma creativa e innovadora y con compromiso profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planeación didáctica
  • Enseñanza
  • Docencia
  • Estrategias de evaluación
  • Pedagogía
  • Aprendizaje
  • Didáctica
  • Psicología Educativa
  • Educación
  • Evaluación

Programa académico

1. Fundamentos de la planeación didáctica argumentada en el desempeño del docente.
1.1. Fundamentos de la evaluación del desempeño docente y el papel de la planeación didáctica argumentada como cuarta etapa de esta.
1.2. La Didáctica Desarrolladora en la Planeación Didáctica Argumentada. Aprender a aprender en la escuela.
1.3. La planeación didáctica argumentada, rubros que la integran:
1.3.1. Descripción del contexto interno y externo de la escuela,
1.3.2. Diagnóstico del grupo.
1.3.3. Elaboración del plan de clases,
1.3.4. Fundamentación de las estrategias de intervención didáctica elegidas
1.3.5. Estrategias de evaluación.

2. El conocimiento del contexto externo e interno de la escuela y el diagnóstico de mis alumnos (fases 1 y 2 de la planeación didáctica argumentada)
2.1. 1era fase de la planeación didáctica argumentada: descripción del contexto interno y externo de la escuela
contesto interno (modelo pedagógico de la escuela, actitudes y valores compartidos, recursos con que se cuenta para
ejecutar la enseñanza)
2.2. 2da fase de la planeación didáctica argumentada: el diagnóstico del grupo, relación entre el diagnóstico, pronóstico e intervención educativa. Determinación de los conocimientos previos y características del aprendizaje de los estudiantes. Instrumentos principales de diagnóstico.


3. La didáctica y sus argumentos en la planeación.
3.1. 3ra fase de la planeación didáctica, la elaboración del plan de clases: campo formativo, eje temático, tema, contenido, estándar, aprendizajes esperados, competencias. Estrategias didácticas, actividades y tiempos, recursos y evaluación.
3.2. 4ta fase de la planeación didáctica argumentada: fundamentación de las estrategias de intervención didáctica
elegidas .Inicio, desarrollo y cierre ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué?
3.3. 5ta fase de la planeación argumentada: Estrategias de evaluación. Instrumentos, criterios y tipos de evaluación.


4. El portafolio del docente
4.1. La reflexión pedagógica y didáctica sobre la planeación didáctica argumentada, la meta cognición del docente.
4.2. Registro de evidencias de la planeación didáctica argumentada, El portafolio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación Didáctica Argumentada

Precio a consultar