Planeación Estrátegica y Gestión del Cambio

Curso

En Miguel Hidalgo

$ 30001-40000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso analizará la Planeación Estratégica como método y herramienta de gestión pública y privada, contará con la impartición de herramientas necesarias y requeridas para el análisis, desarrollo y evaluación para un plan estratégico.

Por otra parte se “Motivará” a los asistentes en la importancia y beneficios que para las empresas e instituciones tiene la aplicación de los procesos de planificación estratégica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Shakespeare N. 182, 11300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

- Analizar y detallar los aspectos más relevantes de la Planificación estratégica y Dirección por Objetivos: conceptos fundamentales y principios. - Motivar a los participantes en el pensamiento estratégico. - Aunar en el conocimiento y uso de las principales herramientas necesarias para formular e implementar la planificación estratégica. - Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de un plan estratégico

Todos aquellos profesionales de cualquier área con una experiencia profesional acreditada que valoren y quieran conocer la importancia de la planeación estratégica, la innovación y el desempeño basado en resultados y productividad.

No aplica.

Constancia de Berater Ingenia con validez por la STPS.

Personal con más de 15 años de experiencia profesional en temas de gestión empresarial.

Se manda una propuesta a la empresa, o se les visita directamente por parte de nuestro departamento comercial.

Material del participante y Cosntancia de parte de Berater Ingenia.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Actitud
  • Dirección
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Innovación
  • Planificación estratégica
  • Habilidades gerenciales
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Trabajo en equipo
  • Planeación estratégica
  • Pensamiento estratégico
  • Gestión
  • Grupo de trabajo

Profesores

Jose Fernández

Jose Fernández

Experto Técnico - Gestión de Empresa

Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México. Es facilitador de procesos, habilidades, competencias y actitudes para el recurso humano, provocando acciones en el personal que generen resultados en la organización y en la vida. Ha trabajado por más de 15 años en diferentes empresas como formador y consultor en empresas del sector público y privado tales como; Banamex, Price Shoes, Alsea, Gobierno de Hidalgo.

Programa académico

  • Módulo I – Análisis conceptual (1 1/2 Horas)
  • El pensamiento Estratégico: Definiciones y conceptos (Conceptos básicos para la definición del negocio)
  • Conceptos estrategia y táctica, porque debemos de tener una estrategia, que es planificar.
  • Gestión estratégica. Actitud estratégica
  • Componentes de la estrategia
  • Tipos de estrategia, estrategias de management.
  • Caso práctio

  • Módulo II- Análisis de escenarios (entornos) (1 1/2 Horas)
  • Aspectos generales de un análisis del entorno competitivo
  • Principales metodologías de análisis competitivo
  • Ventajas competitivas
  • Diagnosis y análisis del entorno (tendencias): Definiciones y herramientas de análisis estratégico (introducción): PEST, fuerzas de Porter, Oceanos azules, DAFO...
  • Análisis del entorno cercano o competitivo
  • Matriz de riesgos y matriz de competitividad, situación inicial, diagnósticos.
  • Caso práctico

  • Módulo III – formulación e Implantación de la estrategia (3 horas)
  • Etapas de la planeación estratégica
  • Misión, visión y valores
  • Estructura del proceso de planificación estratégica
  • Determinación de la posición competitiva
  • Desarrollo de Opciones estratégicas: diferenciación, segmentación y posicionamiento (Matriz ANDSOFF, BCG)
  • Planeación estratégica e innovación
  • Creación y captura de valor Modelo de negocio.
  • Diseño del sistema organizativo
  • Los procesos
  • Estilo de dirección
  • El plan director
  • Caso Práctico

  • Módulo IV – Gestión del cambio (1 1/2 Horas)
  • El rol del cambio
  • Implantar el cambio
  • El cambio dentro del equipo

  • Módulo V – Caso Práctico (1 1/2 horas)

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Planeación Estrátegica y Gestión del Cambio

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