planeación y evaluación por competencias
-
EL centro idóneo para las areas de Biologýa y Agronomía, los mejores laboratorios.
← | →
-
No hay ninguna en el planeta que se acerque a la calidad de esta universidad.
← | →
-
Debo ir a dar una conferencia, me pueden recomendar algún hotel en especial?
← | →
Curso
Presencial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: para comprender el enfoque por competencias y los procedimientos acordes para la planeación didáctica y las formas de evaluación cualitativa. Destinatarios del curso: profesores y educadores, personal docente de Instituciones educativas, desde educacion básica hasta media y superior a nivel nacional
Precisiones importantes
Documentos
- programa competencias planeacion y evaluacion
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
docentes de cualquier nivel edicativo, institución educativa multinivel, coordinaciones estatales de educación direcciones generales de educación básica , media y superior en todo el pais
Opiniones
-
EL centro idóneo para las areas de Biologýa y Agronomía, los mejores laboratorios.
← | →
-
No hay ninguna en el planeta que se acerque a la calidad de esta universidad.
← | →
-
Debo ir a dar una conferencia, me pueden recomendar algún hotel en especial?
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Adrian Arvizu
Librado Lozano
Verónica Fuentes Sánchez
Emmanuel Sanchez
Salvador Hernández Macias
Programa académico
Competencias y plan de estudios
1. ¿Qué es y qué no es una competencia?
- Los componentes
2. Las competencias y su énfasis en contenidos
a. Conceptual
b. Procedimental
c. Actitudinal
3. El Plan de estudios y la Reforma Curricular
a. Perfil de egreso y sus 10 competencias genéricas
b. Campos formativos
c. Los programas de asignatura
4. Redactando en términos de competencias
5. Actividades y entrega de productos
Bloque 2.
Planeación
1. Que es planeación?
- De lo simple a lo complejo
- Dosificación temática
2. El diseño de una situación didáctica
- Definiciones y construcción del concepto
- Mapa conceptual de mi plan de asignatura
- Formatos para la planeación por competencias
Actividades y entrega de productos
Bloque 3.
Las situaciones didácticas hacen evidente la competencia
- Competencia que se va a manifestar
- Indicadores de la competencia
1. Situaciones Didácticas e instrumentos de evaluación
- Aula diversificada
- Centros de Interés
- Proyectos- Exposiciones oral – dramatizaciones- - Mapa mental, Exposición oral de temas, - El ensayo, Debate, Diario, Portafolios, Método de casos, Solución de problemas
2. Herramientas de calificación
- Lista de verificación
- Escala
- Rúbrica
Evaluación del taller
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
planeación y evaluación por competencias