Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera inició sus operaciones en 1986, como Manufactura de Artículos de Plástico en los planteles Iztapalapa IV, Tonalá, Naucalpan II, San Nicolás de los Garza II y Coacalco, extendiéndose en 1991 al plantel Ciudad Juárez I Desde el año de 1990 se han desarrollado tres versiones del plan de estudios. En 1997 se revisa y modifican el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencia, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente esta carrera se imparte en 5 planteles de 5 estados de la República Mexicana.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Plásticos tiene la finalidad formar y desarrollar un profesional técnico bachiller para satisfacer las exigencias, teórico-Practicas dentro de la industria del de transformación del plástico y que posea los conocimientos, habilidades, actitudes, y destrezas necesarias, para realizar una función especializada y su ingreso a la educación superior. Proporcionando a los alumnos los conocimientos habilidades y destrezas necesarias para cumplir las competencias de trabajos tales como: Identificar las características físicas y químicas de los materiales plásticos. Operar y controlar la maquinaria de transformación de plásticos (máquinas de extrusión, inyección, soplado y termoformado). Reciclar los materiales plásticos. Dar mantenimiento preventivo al equipo auxiliar del proceso Manejar los materiales para su cuidado y control. Aseguramiento de Calidad y uso del Control Estadístico de procesos. Planeación y control de la producción. Supervisión de procesos. Administración del Mantenimiento. Esto le permitirá desempeñarse en la industria de transformación del plástico o en talleres de maquinados de piezas mecánicas, así mismo que pueda formar su propia empresa. Además de adquirir los conocimientos mínimos necesarios para que el alumno ingrese a nivel superior y pueda seguir teniendo una superación profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Plásticos será capaz de:

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.
  • Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno, el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.
  • Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diferentes disciplinas que faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.
  • Identificar las características físicas y químicas de los materiales plásticos.
  • Identificar los principios científicos y tecnológicos del funcionamiento de la maquinaria y equipo utilizada en la transformación del plástico.
  • Operar y controlar el funcionamiento de la maquinaria y equipo utilizado en la transformación del plástico aplicando las normas de seguridad e higiene.
  • Planear y controlar los procesos de transformación de artículos de plástico de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.
  • Aplicar programas de mantenimiento preventivo a la maquinaria y equipo periférico utilizado en la fabricación de artículos de plástico.
  • Verificar y controlar la calidad de los productos de plásticos, aplicando las herramientas estadísticas necesarias.
  • Supervisar la producción de partes plásticas, aprovechando al máximo los insumos, mano de obra y maquinaria.
  • Manejar los residuos plásticos de acuerdo con las normas especificadas.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico desempeñarse en empresas que formulan y transforman la materia prima en artículos de plástico, así como aquellas que participan en el reciclaje de éstos. La inserción en las diferentes áreas de producción, calidad o mantenimiento de la empresa estará en función del tamaño de la misma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Plásticos

Precio a consultar