Posgrado Espacio efímero

MBA

Semipresencial

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    288h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Un programa de calidad y experiencia con once ediciones en Barcelona y cinco en México. Cuenta con un profesorado altamente calificado, conformado por los profesionales más prestigiados del sector y se desarrolla a partir de una orientación teórica y práctica con talleres, conferencias, estudios de casos reales y visitas a museos, teatros y ferias. Es un posgrado único, especializado y enfocado a las necesidades del mercado.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Semipresencial

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

– Formar especialistas de cualquier montaje efímero.

– Desarrollar un análisis crítico y sensible de los espacios donde se actúa.

– Saber gestionar los contextos que afectan a la actividad, desde el diseño del proyecto hasta su materialización.

– Estudiar las condiciones y transformar el resultado en la idea vertebradora del proyecto.

– Aplicar técnicas de representación para apropiarse del espacio de intervención y aplicar las solicitudes del cliente, el curador o la institución promotora.

– Controlar el desarrollo de la idea hasta su construcción y transmitir las características y lineamientos a los técnicos que la llevarán a cabo.

– Aportar una visión intelectual y práctica de las posibilidades que tiene el lenguaje expositivo del arte contemporáneo.

Es un posgrado que se dirige a profesionales de diferentes disciplinas que tengan relación con el arte, el diseño, la arquitectura y la cultura: arquitectos e ingenieros superiores o técnicos, titulados y/o profesionales del diseño interior, industrial y gráfico, licenciados en Artes y Humanidades o en Ciencias Sociales, profesionales del ámbito del arte y la gestión cultural, museografía, escaparatismo o el mundo de las exposiciones, montajes o escenografías.

Título emitido por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Para obtener la titulación del Posgrado Espacio efímero de la UPC el estudiante debe superar 30 créditos ECTS (288 horas lectivas). Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios.

Tras solicitar información, se te hará una entrevista con la Coordinación Académica del Posgrado y se revisará la flexibilidad de tus horarios, con el fin de que el curso pueda ser adaptable a tus necesidades

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escaparatismo
  • Museografía
  • Curaduría
  • Instalación en espacio público
  • Diseño
  • Diseño de exposiciones
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño de espacios efímeros
  • Museos
  • Moda

Profesores

Cuauhtémoc Medina

Cuauhtémoc Medina

Profesor

Doctor en Historia y Teoría de Arte (PhD) por la Universidad de Essex en la Gran Bretaña y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de México. Es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de Universidad Nacional Autónoma de México y Curador Asociado de Arte Latinoamericano en las Colecciones de la Galería Tate, en el Reino Unido. También es miembro de Teratoma A. C., un grupo independiente de críticos, curadores y antropólogos.

Josep Bohigas

Josep Bohigas

Profesor

Arquitecto, profesor de la UPC del departamento de Proyectos Arquitectónicos, Máster en Arquitectura (AAD) en Columbia University y Socio fundador de BOPBAA y director de Barcelona Regional. Con BOPBAA ha llevado a cabo la ampliación del Museo Thyssen de Madrid, las viviendas del Fórum y el teatro El Molino de Barcelona, entre otros.

María Verónica Machado Penso

María Verónica Machado Penso

Profesor

Doctora en Arquitectura por la Universidad del Zulia. Desde 1997 es profesora e investigadora en la Facultad de Arquitectura y diseño de LUZ. Es profesora en Desarrollo Sostenible en la Universidad de la Costa.

Mariana  García

Mariana García

Profesor

Arquitecta apasionada por la museografía y la producción. Ha laborado en instituciones gubernamentales y de manera independiente en el ámbito de arte clásico, contemporáneo y científico, desarrollando diseño museográfico y producción de piezas e instalaciones.

Miquel  Adrià

Miquel Adrià

Profesor

Se licenció en arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.1​ Se instaló en México en 2004.2​ En este país fue el encargado de la restauración del Hotel de Cortés, edificio barroco novohispano situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.3​ Ha sido jurado de varios premios internacionales.2​ Es director de la revista Arquine.1​ Ha publicado más de 30 libros sobre arquitectos y arquitectura iberoamericana.2​ Fue el editor de Blanca Montaña: Arquitectura reciente en Chile / Puro Chile.

Programa académico

En otoño arrancará la sexta edición de este programa académico en el que se alternaran proyectos como el diseño de un escaparate o espacio comercial, el espacio escenográfico, una exposición y una instalación en el espacio público, en el marco de MEXTRÓPOLI 2021; en los que el alumno tiene que trabajar no solo en la concepción de la propuesta sino también de la producción y construcción de cada uno de ellos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado Espacio efímero

más de $ 70000