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Curso Práctico de Nivel Avanzado en Dirección y Gestión de Proyectos
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Muy buenas las clases. ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla.
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Lo mejor del curso es la profundidad con que se tratan los temas, detallado, explicado y la buena disposición y alta formación de los profesores.
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Me gustó la interactividad del curso, a diferencia del estatismo que se suele dar en otros cursos a distancia. Las videoconferencias fueron siempre puntuales y el profesor me pareció muy entregado a las mismas. Muy buena apreciación general. Recomendable.
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Curso
Semipresencial
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Semipresencial
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Horas lectivas
10h
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Duración
3 Meses
Los proyectos pueden resultar sencillos de concebir, pero complicados de llevar a cabo, son muchos los factores que influyen en su realización, hay que ser una especie de todológo para llevarlos a cabo, pensando en esto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Curso Práctico de Nivel Avanzado en Dirección y Gestión de Proyectos.
Los alumnos eligen con el Profesor un proyecto real sobre el cual trabajar implementando la metodología en gestión de proyectos del PMI. A lo largo del curso, se utilizarán numerosas herramientas como el acta de constitución del proyecto, el plan director del proyecto o las matrices de recursos humanos o de riesgos.
El curso tiene una duración de 3 meses, tendrás 10 horas lectivas presenciales y el resto del curso lo realizarás de manera online, utilizarás la plataforma virtual del centro, donde encontrarás los materiales y herramientas necesarios para la formación. El temario del curso va ligado a la práctica, algunos de los temas que verás son: la dinámica de un proyecto, el ciclo de la vida, las áreas de conocimiento y los pasos para la gestión de un proyecto.
Ésta es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Opiniones
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Muy buenas las clases. ¡Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla.
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Lo mejor del curso es la profundidad con que se tratan los temas, detallado, explicado y la buena disposición y alta formación de los profesores.
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Me gustó la interactividad del curso, a diferencia del estatismo que se suele dar en otros cursos a distancia. Las videoconferencias fueron siempre puntuales y el profesor me pareció muy entregado a las mismas. Muy buena apreciación general. Recomendable.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Marco conceptual de la dirección de proyectos
- Numerosas herramientas de trabajo
- Plan director del proyecto
- Acta de constitucion
- Matrices de RH
- Matrices de riesgos
- Comunicaciones a los interesados
- Gestión de un proyecto real durante el curso
- Dinámica de un proyecto:
- Planificación de un proyecto
- Ejecución de un proyecto
Profesores
Andrea Rodriguez
Profesora de Habilidades Directivas
Antonio Oliva González
Project Management Professional
Juan José Noguera
Director de proyecto
Programa académico
MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching
MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS
SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL
Presentación del Módulo y Marco Conceptual
SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO
El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados
SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto
Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT
Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes
Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos
Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto
MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500
Descripción de la Norma
Estudio Comparativo con el PMBOK®
Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación
¿Necesitas un coach de formación?
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