Preparatoria Abierta

Preparatoria

En Atizapán de Zaragoza

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Preparatoria

  • Pruebas libres

    Enseñanza abierta

  • Lugar

    Atizapán de zaragoza

  • Duración

    6 Semestres

Objetivo del curso: Promover que los estudiantes desarrollen habilidades e interés por aprender de manera autodidacta, valiéndose de los instrumentos de investigación existentes y de la asesoría profesional por profesores especialistas en las diversas asignaturas que contempla el plan de estudios de la enseñanza media superior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Ver mapa
Ave. Juárez No. 47-H Atizapán Centro

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

mi hijo estudio 1 año de bachillerato en un conalep pueden revalidar la materias ya cursadas

Bertha R., 06/09/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Preparatoria abierta

Programa académico

PRESENTACIÓN

Otra de las alternativas que te ofrecemos es estudiar tu enseñanza medio superior en el Instituto, ya sea conjuntamente con tu carrera técnica o de manera independiente.

El sistema de preparatoria abierta permite que el alumno pueda concluir sus estudios en menor tiempo que si lo hiciera en un sistema escolarizado, aproximadamente en 18 meses, siempre y cuando vaya acreditando regularmente sus exámenes de cada asignatura en el tiempo en que le son programadas por el instituto, es decir, dos materias mensualmente.

El Instituto TAHTIALI brinda toda la asesoría y apoyo necesario con el fin de que los alumnos se preparen adecuadamente. Se deberá acudir a asesoría los días sábado, el personal docente facilitará al alumno el aprendizaje, al utilizar todos los recursos didácticos, técnicas y métodos de enseñanza que tenga a su alcance, que le permita al alumno reforzar los conocimientos y complementar la información o estudios que hayan realizado en casa, así como aclarar las posibles dudas que pudieran surgir en este proceso.

Se pretende que más adelante podamos contar con un horario vespertino y entre semana, es decir, de lunes a viernes, para los alumnos que no puedan asistir los sabados.

Los exámenes serán presentados en sábados y domingos en una sede designada por la S.E.P. a las 10:00 ó a las 13:30 hrs. y tiene un costo independiente a la colegiatura vigente.

También es requisito obligatorio acudir a una platica informativa coordinada por la S.E.P. en donde se dará a los alumnos los lineamientos que aplican al pertenecer al sistema abierto, así como el proceso para presentar exámenes.

El Instituto TAHTIALI realizará todos los trámites necesarios ante la S.E.P. como la inscripción, solicitud de exámenes y calificaciones, para que el alumno se evite la realización de los mismos.

Plan de estudios

El plan de estudios de preparatoria abierta que se muestra es el que corresponde al área de humanidades, en caso de elegir alguna otra área ( Administración y Ciencias Sociales o Físico Matemáticas) únicamente cambian dos materias en quinto y sexto semestre, si requieres mayor información favor de comunicarse al instituto.

Requisitos de Inscripción

  • Llenar formato de inscripción
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • 4 fotografías tamaño infantil ( Características especiales)
  • C.U.R.P
  • Asistir a plática informativa
  • Copia credencial de elector ( en caso de ser mayor de edad)
  • Adquirir libros de texto por asignatura en cualquier librería.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Preparatoria Abierta

Precio a consultar