Curso actualmente no disponible

Presentaciones en público

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Mes

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de una empresa.
Este curso online, incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

Acerca de este curso

El alumno aprenderá a utilizar el programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint , explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia. Este programa es el más usado en todo tipo de presentaciones. Este módulo es opcional teniendo en cuenta que hay personas que ya manejan con soltura a este programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Presentaciones
  • Powerpoint
  • Comunicación
  • Presentaciones Eficaces
  • Voz
  • Entonación
  • Mirada
  • Gestos
  • Postura corporal
  • Cierre de presentación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1: Presentaciones eficaces

Preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, para dotar al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

- La preparación de la presentación

Proceso de elaboración de una presentación eficaz, ofreciéndole estrategias útiles y prácticas para que pueda llegar a planificar, de forma autónoma, la exposición de sus mensajes. Tipos de ayudas visuales que puede emplear para suscitar el interés y focalizar la atención del público desde su primer contacto con él.

- Captar el interés de entrada

Trucos prácticos para tranquilizarse en esos momentos tan difíciles y que, apenas sin darse cuenta, llegue controlar sus propias actitudes y alimente su autoconfianza.

- El desarrollo de la presentación

Planificar el desarrollo de la presentación también requiere detenerse en una serie de aspectos esenciales como: el vocabulario que se va a emplear, el control de la comunicación no verbal (voz, entonación, mirada, gestos, postura corporal, etc.) o el uso de diferentes soportes de animación. Conocerá gran parte de las variables que influyen sobre estos aspectos, a fin de que pueda controlarlas y ofrezca a sus clientes una comunicación creíble y convincente.

- El cierre

Opciones más recomendables para conseguir, incluso, en el cierre de la presentación, que el público se marche con un sentimiento real de haber aprovechado su tiempo.

Módulo 2: Microsoft PowerPoint

- Introducción

Suite ofimática Microsoft Office 2010, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

- Introducción a Office

Suite ofimática Office 2010, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Se describirán los elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

- Personalizar el entorno

Elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2010: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

- Obtener ayuda y recursos

Panel de tareas de Office 2010, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudiará el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

- Otros elementos comunes

Elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2010: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

- PowerPoint 2010

Uso del programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2010, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

- Introducción a PowerPoint 2010

Programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas.

- Presentaciones y vistas

Distintas maneras que hay para crear presentaciones en PowerPoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. Distintos modos de vista que existen en PowerPoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.

- Trabajando con diapositivas

Uso de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

- Colores y diseños

Diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

- Añadir texto

Cómo trbajar con el panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.

- Formato y corrección del texto

Opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. Herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

- Otras utilidades de texto

Objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de PowerPoint, como la creación de tablas (directamente desde PowerPoint o utilizando el procesador de textos Word) o de objetos WordArt. Herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.

- Dibujos e imágenes

Dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. Cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.

- Otros objetos gráficos

Gráficos (con la aplicación Microsoft Graph) organigramas, diagramas y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.

- Notas, documentos e impresión

Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

- Animación

Cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se mostrará cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.

- Multimedia e hipervínculos

Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. Cómo introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.

- Presentaciones electrónicas

Cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. Cómo publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

- Preparar la presentación

Características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Presentaciones en público

$ 2001-3000