Principios de la Cosmovisión Maya

Curso

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cada uno de nuestros actos personales, familiares, colectivos y sociales, tiene un sustento cosmogónico. Comprendemos cómo nació la vida, comprendemos cómo florece cíclicamente la vida, visualizamos el camino de la vida. La comprensión y visualización nos ayudan a tomar y respetar nuestra libertad de seres humanos en comunión con el amor y la dignidad de la Madre Naturaleza y el Cosmos. Este es el paradigma de la unidad, el paradigma de la diversidad.
La Cosmogonía maya observa y reconoce que existe un punto originario de la vida. Este punto originario es el contenido vibratorio total de la existencia en reposo. Todo lo que no había aparecido, ya existía. Todo lo que no se ha formado, ya existe en la vibración incesante de la Madre Tierra y del Universo. El reposo en este sentido, no es pasividad, sino el recorrido que lleva a la madurez.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En este curso vas a descubrir la visión integral e integradora de nuestra existencia, así como una conciencia clara de que el concepto de desarrollo humano se nutre de la riqueza de las culturas.

La filosofía maya te permitirá hacer conciencia del universo y de su relación con la humanidad. El Universo es un ser con grado de inteligencia y nosotros somos parte de éste. Esta cosmovisión planetaria plantea que el futuro del ser humano y de la naturaleza, son inseparables. Por eso es fundamental que respetemos todas las formas de vida en nuestro entorno, pues se nos olvida que nosotros pertenecemos a la Madre Tierra y al contrario, la clase dominante se siente dueña de todas las formas de vida como un medio utilitario para satisfacer sus ambiciones opresoras.

Se puede emitir un Diploma que tendrá un costo, éste será digital o físico (más envío). Los ingresos obtenidos de las personas que necesiten un diploma con valor curricular de una Universidad, se utilizaran para desarrollar más cursos o tener una mayor capacidad de atención. Tú ayuda nos proporciona recursos para apoyar a más personas.

Este curso te servirá para aplicar los consejos de la filosofía maya para mejorar situaciones de tu vida cotidiana. Por ejemplo, comprender el arte de la vida, cosechar la abundancia, comprender nuestras raíces y lograr un equilibrio y armonía con todo aquello que nos rodea.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cultura Maya
  • Cosmogonía maya
  • Riqueza de las culturas
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo del individuo
  • Filosofía maya
  • Creencia maya
  • Cosmovisión maya
  • Microcosmos
  • Macrocosmos
  • Mejora de la vida cuotidiana

Programa académico

Desarrollador del curso
Ilse Rivas Torres, maestra en Educación por la Universidad Abierta y en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con una especialidad en Educación Virtual por la Universidad de California, Irvine.

Desde el 2013 se ha desarrollado en el ámbito educativo como docente y participando en el diseño de proyectos de formación para los sectores público y privado.

Fundadora de Il-Kaizen Consulting, cuya visión es crear experiencias de aprendizaje para que cualquier persona pueda transformar sus oportunidades de vida a través de nuestros programas de capacitación y formación continua en habilidades blandas.

Cree firmemente en el poder que tiene desarrollar a otros, que al capacitar a las personas para que desarrollen nuevas habilidades y competencias a través de las TIC’s , estamos contribuyendo al desarrollo personal, que nos permita tener organizaciones más competitivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Principios de la Cosmovisión Maya

Gratuito