Principios Filosóficos Serie Merlí

Curso

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

En este curso dividido en dos partes, vas a estudiar mientras miras una serie de Netflix.

Platón determinaba que el mundo del espacio (materia) es un reflejo del mundo de las ideas. Nuestra mente es un almacén de información; esta información desarrolla nuestros pensamientos y; parte de nuestra conducta es determinada por los pensamientos, es decir, información. En la actualidad vivimos en una caverna creada por la información que nos pusieron desde pequeños (educación, televisión, medios de comunicación, entretenimiento, publicidad, entre otros); ES HORA DE SALIR DE ESTA CAVERNA DE INFORMACIÓN.

Maquiavelo determinaba que los políticos eran simplemente más malvados y por eso llegaron a estos puestos de poder democráticos. “Democracia” que asesino a Sócrates por determinar que solo los nobles de corazón pueden gobernar. Estos “malvados” políticos son los que determinan que información esta almacenada en nuestra mente; controlan parte de nuestras conductas. Schopenhauer determinaba que el ser humano tiende a ser malvado.

¿Tú eres malvado o es el sistema el quién nos impuso una realidad malvada para poder explotar a los seres más sencillos?

En la segunda parte sobre el Biopoder y la Sociedad del Espectáculo, dos conceptos muy interesantes acuñados por los filósofos "Michel Foucault" y "Guy Debord''.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo de este curso es introducirte en el mundo de la filosofía, un mundo extraordinario que puedes modificar nuestra realidad. Cuestionar todo para poder determinar nuestra propia verdad, lejos de cualquier atadura ideológica y autoridad.

Tener Netflix.

Se puede emitir un Diploma que tendrá un costo, éste será digital o físico (más envío). Los ingresos, obtenidos de las personas que necesiten un diploma con valor curricular de una Universidad, se utilizaran para desarrollar más cursos o tener una mayor capacidad de atención. Tú ayuda nos proporciona recursos para apoyar a más personas

Hay gente que buscar cambiar su vida realizando las mismas cosas. Misma ingenuidad pasa con los pensamientos, no se puede cambiar la vida si seguimos pensando lo mismo ¿Qué debemos pensar para cambiar nuestra vida positivamente? Hay muchos pensamientos, todos con sus lados positivos y negativos. Lo que debemos hacer es cuestionar para poder cambiar nuestra vida, no tener ninguna atadura ideológica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filososfía
  • Filosofía a través de las series
  • Pensamientos y conducta
  • Espíritu crítico
  • Cuestionar la realidad
  • BioPoder
  • Sociedad del Espectáculo
  • Sistema opresor
  • Libertad del individuo
  • Desarrollo personal
  • Ideas platónicas
  • Platón
  • Sócrates
  • Maquiavelo
  • Michel Foucault
  • Guy Debord

Programa académico

Desarrollador del cursoSantiago Salas Ferrari maestro con estudios en: Universidad Abierta; Universidad de California Berkeley, Universidad de Texas Austin, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad de Guadalajara entre otros. Fundador de TriFerrari y Quetz4 cuya visión es rescatar la ancestral sabiduría perdida de Mesoamérica. En el 2017 inició una lucha contra el Estado Mexicano ya que este intentó apoderarse de la Universidad Abierta para lavar dinero del crimen organizado (perfeccionando la Estafa Maestra). Gracias a la lucha descubrió que el Estado es profundamente criminal y enfermo; destruye la felicidad y libertad de los seres vivos, mediante una realidad impuesta.

El actual sistema tiene que desaparecer para recuperar el equilibrio destruido por los intereses individuales y egoístas de la clase dominante; recuperar la felicidad, tranquilidad y paz que nos robó el sistema. El Estado Mexicano fue su más grande maestro, se vivieron cosas extraordinarias que no tienen explicación y se inició un viaje a lo desconocido, descubrió su camino a la libertad. Un camino lleno de sufrimiento y dolor por los crímenes realizados por el Estado en contra de su familia (asesinatos, tortura, atentados de muerte, amenazas de policías, etc…). Su misión es compartir el conocimiento adquirido dentro de esta lucha, ayudar a otros seres a liberarse de las ataduras impuestas por el materialismo para que puedan descubrir su camino hacia la felicidad eterna.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Principios Filosóficos Serie Merlí

Gratuito