Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    808h

El PROATI es la respuesta a su necesidad de formación continua. Reúne el conocimiento y la experiencia de los autores más reconocidos en la especialidad y refleja fielmente los avances científicos y técnicos que se suceden de manera vertiginosa. Incluye revisiones conceptuales, casos frecuentes de la práctica asistencial e instrumentos para facilitar la toma de decisiones. Aborda temas centrales, de extrema utilidad en la práctica diaria e imprescindibles para el desempeño profesional. El diseño del PROATI pone especial énfasis en los procesos diagnósticos y terapéuticos de las patologías prevalentes, a fin de acompañarlo en su práctica profesional. Ejercita y refuerza las competencias clínicas y el razonamiento terapéutico. De esta forma, la reflexión sobre el proceso diagnóstico permite una toma de decisiones efectiva y eficiente, eligiendo el mejor camino clínico o quirúrgico.

Acerca de este curso

El PROATI brinda diversos contenidos teórico-prácticos para que los terapistas tengan un acceso rápido a información sistemática y actualizada para resolver los problemas de su práctica asistencial cotidiana.

Es una novedosa propuesta educativa de formación continua para especialistas en terapia intensiva, que ejercita y refuerza las competencias clínicas y el razonamiento terapéutico.

La Dirección del PROATI otorga 808 horas académicas (404 anuales) a quienes aprueben las evaluaciones.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) reconoce 4 puntos para la Recertificación Profesional por cada ciclo aprobado con la evaluación correspondiente (hasta 8 puntos, el máximo para el rubro Congresos, Jornadas, Cursos).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Cada Programas de Actualización Médica Continua a Distancia cuenta con cuatro módulos online anuales de aproximadamente 160 páginas cada uno. Sólo para residentes en Argentina: adicionalmente se enviará en forma trimestral el mismo material en soporte papel.

Además de los módulos, el PROATI cuenta con otros recursos didácticos como por ejemplo fichas coleccionables plastificadas con información útil para la práctica diaria (fórmulas, algoritmos y tablas).

A esta propuesta didáctica se suma el Campus Virtual con recursos multimediales para complementar o profundizar en los temas incluidos en los módulos:

Casos clínicos interactivos.
Actividades interactivas.
Galería de imágenes.
Material bibliográfico complementario.
Novedades de la especialidad.
Biblioteca con los contenidos de ciclos anteriores más un sumario del módulo vigente.
Videos.
Desarrollo interactivo de temas.
Evaluación on-line de fin de ciclo que incluye 50 preguntas de opción múltiple*.
* Una vez realizada la evaluación final del ciclo, se obtiene automáticamente la calificación. Aquellos profesionales que hayan obtenido una nota igual o superior a 6 (seis) puntos podrán imprimir su certificado de horas académicas a través del campus.

Para canalizar las dudas e inquietudes los profesionales tienen a su disposición el Centro de Información al Profesional con sede en Editorial Médica Panamericana.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Terapia
  • Toma de decisiones
  • Terapia intensiva
  • Dificultad respiratoria aguda
  • Donación de órganos
  • Síndrome urémico hemolítico
  • Tratamiento Farmacológico
  • Estado epiléptico superrefractario
  • Paciente crítico
  • Betabloqueantes en la sepsis

Programa académico

  • Estado epiléptico superrefractario
  • Síndrome de riñón hiperfiltrante en la unidad de terapia intensiva
  • Coloides en la reanimación del paciente crítico
  • Utilidad del Doppler transcraneal en la reanimación inicial del paciente neurocrítico
  • Estudio ADRENAL
  • Atención prehospitalaria del paciente críticamente enfermo
  • Neurorreanimación basada en metas
  • Índices de perfusión tisular
  • Hiperglucemia en terapia intensiva
  • El paciente con miastenia gravisen la unidad de terapia intensiva
  • Betabloqueantes en la sepsis
  • Delirium. Generalidades y tratamiento farmacológico
  • Oportunidad de inicio de las terapias de reemplazo renal
  • Estudio APROCCHSS
  • Fisiopatología de las alteraciones hidroel
  • ectrolíticas en el paciente con insuficiencia renal aguda
  • Cánula de alto flujo en la insuficiencia respiratoria aguda
  • Inicio del soporte nutricional, ¿cuándo, cuánto y por cuál vía?
  • Síndrome urémico hemolítico
  • Controversia: ¿debemos dejar de utilizar solución fisiológica en la reanimación de los pacientes críticos?
  • Comentario al ensayo clínico EOLIA
  • Aspectos bioéticos de la donación de órganos y el trasplante
  • Aplicaciones del ácido tranexámico en los pacientes críticos
  • Trombectomía mecánica más allá de las seis horas del accidente cerebrovascular isquémico
  • Decúbito prono en el síndrome de dificultad respiratoria aguda
  • Hemorragia intraventricular primaria
  • Analgesia convencional y no convencional en la unidad de terapia intensiva
  • Utilidad de las vitaminas en la unidad de terapia intensiva

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