Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano

Curso

En línea

$ 1,292.70 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

70 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Entendiendo Jurídicamente la Migracion

La plataforma de Emagister ha anexado a su compendio formativo el curso de Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano que imparte y desarrolla la conocida Saint Michael Archangel International University a través de la modalidad En línea para que obtengas la flexibilidad que necesitas al momento de llevar tus estudios sin interrumpir ninguna de tus restantes obligaciones.

A través de un bien diseñado plan de estudios vas a conocer, identificar y reflexionar sobre las principales problemáticas que enfrentan las personas que migran en la actualidad fundadas en las ideas cristianas examinadas y el rol de los Estados frente a las mismas. Por otro lado obtienes una visión general del derecho migratorio; así como las ideas cristianas expuestas por Francisco de Vitoria y Jacques Maritain fundadas en la tradición de la ley natural y relevantes para el tratamiento de las problemáticas migratorias actuales.

Si lo que te contamos te ha interesado y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se comunicara contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos.
1. Identificar las principales problemáticas que enfrentan las personas que migran en la actualidad.

2. Conocer las ideas modernas de T. Hobbes y J. Bodino consideradas para atender las problemáticas migratorias, y las insuficiencias y arbitrariedades que ellas presentan.

3. Conocer las ideas cristianas de F. de Vitoria y de J. Maritain que posibilitan un abordaje alternativo al ofrecido por las ideas modernas, más justo y eficaz, para atender las problemáticas migratorias.
4. Formular algunas respuestas a las principales problemáticas que enfrentan las personas que migran en la actualidad fundadas en las ideas cristianas examinadas.

Este curso esta dirigido especialmente a personas con formación en Ciencias Jurídicas o problemáticas sociales desde el punto de vista jurídico

El curso no tiene ningún requisito especial

Diploma de Educación Continua en Problemáticas Migratorias Actuales y Respuestas desde el Pensamiento Cristiano

El curso se distingue por tener una mirada humana y comprensiva del fenómeno migratorio desde el punto de vista del derecho

Uno de nuestros asesores te contactará para darte mas información de los pasos a seguir para el proceso de matrícula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Migracion
  • Políticas sociales
  • Población
  • Derecho
  • Actualidad

Programa académico

Semana 1: Problemas actuales del derecho migratorioEn esta semana se identifican y analizan algunas de las problemáticas migratorias actuales más relevantes, surgidas a raíz de la insuficiencia o arbitrariedad de las respuestas dadas por los Estados a tales problemáticas.

Semana 2: El derecho migratorio una cuestión de soberanía de los EstadosEn esta segunda semana se estudian las respuestas dadas a las problemáticas migratorias desde las ideas que parten de una noción absolutista de soberanía nacional, noción que da base al moderno derecho internacional público.

Semana 3: La persona humana como sujeto del derecho migratorio IEn esta semana se estudian las ideas cristianas expuestas por Francisco de Vitoria en el siglo XVI, fundadas en la tradición de la ley natural, relevantes para el tratamiento de las problemáticas migratorias actuales.

Semana 4: La persona humana como sujeto del derecho migratorio IIEn esta cuarta semana se estudian las ideas cristianas expuestas por Jacques Maritain en el siglo XX, fundadas en la tradición de la ley natural, relevantes para el tratamiento de las problemáticas migratorias actuales.

Semana 5. Respuestas a los problemas estudiadosEn esta quinta y última semana se formulan, desde el punto de vista jurídico, algunas respuestas a las problemáticas migratorias actuales, con fundamento en las ideas cristianas examinadas en las sesiones 3 y 4.

Información adicional

Ven con nosotros a descubrir como podemos desarrollar un pensamiento claro y consiso de las problematicas migratorias, desde el punto de vista del derecho migratorio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano

$ 1,292.70 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

70 €