Centro ADM

      Processing

      Centro ADM
      En Cuauhtémoc

      $ 2,500
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55475... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Cuauhtémoc
      Horas lectivas 20h
      • Curso
      • Cuauhtémoc
      • 20h
      Descripción

      Objetivo del curso: Acercarnos al uso y funcionalidad del software como herramienta base para la exploración interactiva, así como comprender los conceptos clave del lenguaje de programación. Destinatarios del curso: Personas interesadas en generación y procesamiento de imáganes con base en el código.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Cuauhtémoc
      Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Cuauhtémoc
      Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Cubrir la cuota de recuperación. Laptop para realizar ejercicios en clase.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Profesores

      Adrián Segovia (Nessen)
      Adrián Segovia (Nessen)
      Artista multimedia

      Realizó estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Música del INBA. En el campo docente se ha desempeñado en instituciones como el Conservatorio de las Rosas (Michoacán), ENPEG, y en el Centro Multimedia (CMM) del CENART. Miembro fundador y director de la compañía experimental de música y escena El Quinto Elemento. Ha trabajado con José Antonio Cordero, Peter Sheppard, Mu, entre otros. Desde el año 2007 es colaborador de Taller de audio del CMM, y actualmente trabaja en el Taller de Imágenes en Movimiento del CMM.

      Programa académico

      CONTENIDO:

      Clase I : INTRODUCCIÓN

      - Presentación
      - ¿Qué es Processing?
      - ¿Para qué sirve?
      - ¿Quién lo utiliza?
      - Donde obtenerlo
      - El PDE
      - Ejemplos

      Clase II : PRIMEROS PASOS

      - Formas Básicas
      - Sistema de coordenadas
      - Jerarquías
      - Cómo funciona el color
      - Ejercicio.

      Clase III : INTERACCIÓN Y VARIABLES

      - Interacción con el mouse
      - Interacción con el teclado
      - Ejercicio
      - ¿Qué es una variable?
      - Las variables en Processing
      - Ejercicio

      Clase IV : ANIMACIÓN Y MEDIOS

      - Como hacer una animación en Processing
      - Velocidad y dirección
      - Muévelo, gíralo y escálalo
      - Ejercicio
      - Imágenes (jpg, tiff)
      - Tipografía
      - Ejercicio

      Clase V : SI/ENTONCES E ITERACIÓN

      - Que es una condicional
      - Tipos de condicionales
      - Ejercicio
      - Que es un bucle
      - Tipos de bucles
      - Ejercicio

      Clase VI : ESTO SE PONE BUENO

      - Organización
      - Funciones
      - Crear tu propia función
      - Modularidad
      - El regreso de los valores
      - Ejercicio

      Clase VII : MÁS DE CÓMO ORGANIZAR

      - Qué es una clase
      - Objetos
      - La POO (OOP) [Programación Orientada a Objetos]
      - Ejercicio
      - Arreglos
      - Arreglos y repeticiones
      - Arreglos con objetos
      - Ejercicio

      Clase VIII : HACIA EL MÁS ALLÁ

      - Librerías externas (una pequeña probada):
      Video
      3D
      Red