Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera inicio sus operaciones en 1979, en los planteles Ticomán, Iztapalapa I, Aragón, Ciudad Azteca, Indios Verdes y Gustavo Baz, extendiéndose en 1981 a diez planteles más. En 1990 se desarrollaron 6 versiones del plan de estudios. En 1997 se revisa y modifican el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencia, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente opera en 15 planteles en 11 estados de la República Mexicana.

PROPÓSITO

Formar un Profesional Técnico-Bachiller que satisfaga las exigencias del campo laboral a través de sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, que sea analítico, creativo y capaz de participar en la mejora de la productividad dentro de la industria de la transformación y de servicios; a través de una educación basada en valores y actitudes, orientada a su ingreso al nivel inmediato superior. Proporcionando a los alumnos los conocimientos habilidades y destrezas necesarias para cumplir las competencias de trabajos tales como: Mejora de métodos de trabajo. Análisis de los procesos de producción Manejar los materiales para su cuidado y control. Aseguramiento de Calidad y uso del Control Estadístico de procesos. Planeación y control de la producción. Mejorar las condiciones de compra. Mejorar las relaciones laborales. Supervisión de procesos. Administración del Mantenimiento. Esto le permitirá participar en el incremento de la productividad en las industrias de transformación y de servicio. Además de adquirir los conocimientos mínimos necesarios para que el alumno ingrese a nivel superior y pueda seguir teniendo una superación profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Productividad Industrial será capaz de:

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.
  • Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno, el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.
  • Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diferentes disciplinas que faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.
  • Implementar sistemas de seguridad e higiene de acuerdo con normas y reglamentos internos para reducir al máximo los accidentes de trabajo.
  • Participar en la elaboración y evaluación de proyectos de mejora de productividad, de acuerdo a necesidades de la empresa, para la optimización de recursos existentes.
  • Planear y controlar la producción de acuerdo con los programas de ventas, capacidad instalada, existencias de materia prima y programas de entrega, para evitar retrasos y mejorar la productividad.
  • Aplicar y mejorar los procesos de trabajo seleccionando los métodos más eficaces con ayuda de estudios de tiempos y movimientos.
  • Planear la distribución de planta de acuerdo con el producto o proceso para reducir al máximo demoras y aumentar la productividad.
  • Asegurar la calidad en productos, procesos y mano de obra utilizando los sistemas de calidad pertinentes, para evitar rechazos, desperdicios y demoras en las entregas.
  • Controlar el flujo, localización y existencias de materia prima, producto terminado y partes, así como el acomodo y distribución de los mismos mediante registros de entradas, salidas y tipos de almacenaje, para asegurar el abastecimiento rápido y eficaz a las áreas a las que se les presta servicio.
  • Mejorar los procedimientos de compra utilizando una planeación estratégica y una negociación que permita comprar a mejor precio.
  • Supervisar y controlar la producción y los recursos humanos de acuerdo con programas de producción y reglamentos de trabajo para elevar la productividad.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico desempeñarse en todo tipo de organización que produzca un bien o genere un servicio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Productividad Industrial

Precio a consultar