INTERCAR TRAINING

Programa de especialización de Reducción de Costos en Centros de Distribución - Incompany

INTERCAR TRAINING
In company

$ 5001-10000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología In company
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • In company
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"La mayoría de los responsables de estas áreas requieren orientación de cómo implementar un plan para la reducción de costos, por tal motivo, Intercar Training se complace en presentarles éste único programa donde aprenderá a estructurar un análisis detallado de cada proceso que participa
en un Centro de Distribución con objeto de detectar oportunidades de ahorro y mejora de productividad, contemplando la recepción de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos, embarque y tracking
de transporte."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
In company

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"Desarrollar sus habilidades de mapeo y análisis de procesos con objeto de cumplir un programa de mejora continua. * Romper paradigmas de aceptar sus procesos actuales retándolos al cambio y crear una mentalidad altamente creativa. * Diseñar e implementar su programa de reducción de costos que puede significar importantes bene cios como el optimizar su almacenamiento de un 10% al 15%. * Optimizar el transporte por medio de un embarque estratégico y control de “olas de surtido” * Reducir las mermas operativas y pérdida desconocida al tener un mejor control del almacén. * Armonizar las cargas de trabajo para minimizar el gasto de tiempo extra. * Descubrir los costos de distribución por cliente lo que le permitirá racionalizar las ventas y estrategias de abastecimiento. * Garantizar la trazabilidad y rastreabilidad del producto vía WTMS. * Establecer la comparativa vs. las mejores prácticas de la industria y desarrollar sus comparativas de ahorro."

· ¿A quién va dirigido?

"Directores y gerentes operativos, gerentes de logística, jefes de almacén, de mejora continua, distribución, así como todas las áreas relacionadas en la reducción de costos en los centros de distribución"

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Alineación
Mecánica
Distribución
Transporte
Pedidos
Ventas
C++
Autotransporte
Transporte en México
Transporte y distribución

Profesores

Intercar Training
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Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

TEMA I
a) Definición de la cadena deabastecimiento.
b) Función de la logística.
c) Definición de Mercados Saturados.
d) Las exigencias actuales de los Centros de Distribución.
e) Rompiendo paradigmas decambio/Motivación a la búsquedade mejoras.

TEMA II
a) Visibilidad de presupuestos de compras y ventas.
b) Definición del Throughput /Estacionalidades, alta o bajadensidad de almacenamiento.
c) Mezcla nacional e importada, Nom´s,etiquetas promedio por producto.
d) Catálogo de productos y la necesidadde contar con sus datos logísticos.
e) ASN transferencia de la información /Mercancías o productos.
f) Parametrización WMS/ Layout deintercambio de datos / Interfases.
g) Plataforma de comunicación interna,almacén - ventas.

TEMA III
a) Lead-time (plazos de entrega), cierre de día, cierre de mes y manejo de olas.
b) Control de trazabilidad (número deseries, caducidad, lotes, FIFO, familia,Sku´s, etc.)
c) Control de inventarios, cíclicos,confiabilidad, IRA y rotación.
d) Popularidad, ABC y acomodo caótico.e) Masa crítica, manejo de materiales.

TEMA IV
a) Número de clientes, Pareto 80-20,contribución a ventas.
b) Estructura de pedidos y conformación.
c) Picking y Kitting / Montacargas /Turnos / Capability / Automatización
d) Frecuencias de visita y montos de pedidos.
e) Composición de los pedidos.
f) Costos de distribución por cliente
g) Red de distribución nacional / X-dock /Porteadores / Transporte Intermodal.

TEMA V
a) Estructuración de matrices,administración de la DATA.
b) Gráficos de toma de decisiones.
c) Sustentos para propuestas de ahorro /Benchmarking.
d) Contabilidad de operaciones logísticas.
e) Conclusiones / Plan de ahorros eimpacto anual.