INTERCAR TRAINING

Programa especializado para Gerentes y Jefes de Mantenimiento de flotas de autotransporte- Incompany

INTERCAR TRAINING
In company

$ 5001-10000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología In company
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • In company
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"¡Prepárese para tener seguras las riendas de su negocio! Actualmente el mantenimiento es considerado como un factor esencial en la economía de la empresa, sin embargo, de hacerse improvisadamente puede generar severas pérdidas económicas. En tan sólo dos días, obtendrá las mejores
estrategias para fortalecer el manejo de su ota, tomando en cuenta los kilómetros recorridos/horas de funcionamiento, las características técnicas particulares de cada vehículo y los fundamentos para contar con personal
notablemente cali cado para realizar las tareas de mantenimiento."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
In company

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"* Diseñe un plan de mejora conociendo la situación actual en que se encuentra su departamento de mantenimiento, e identi cando los puntos problemáticos que deben ser solucionados. * Simpli que los procesos de mantenimiento y su control e ciente, contando con personal altamente cali cado para llevarlo a cabo. * Determine cuándo es necesario renovar su parque vehicular y evite mantener de cientes condiciones de operación. * Ahorre permanentemente costos al realizar correctamente el mantenimiento preventivo sistemático. * Utilice herramientas y software especializado en mantenimiento de otas para tomar decisiones de forma ordenada y segura. * Alargue sus tiempos útiles, minimizando las horas muertas."

· ¿A quién va dirigido?

"Directores de operaciones, Gerentes, Jefes y Supervisores de flota y de mantenimiento; Jefes de tráfico, y a todo el personal encargado de administrar y optimizar los costos de la gestión del mantenimiento de otas vehiculares."

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
C
Transporte
Ingeniería eléctrica
Taller mecánico
FODA administración transporte
Combustible
Transporte en México
Autotransporte FEDERAL
Autotransporte de carga

Profesores

Intercar Training
Intercar Training
Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. GERENCIA DE MANTENIMIENTO
a) Misión y visión de la gerencia
b) Capacidades, habilidades y conocimientos
c) Ubicación de la gerencia de mantenimientoen la estructura organizacional
d) Agenda del gerente (semanal y mensual)

2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
a) Definir descripciones de puestocon funciones, responsabilidadese indicadores de medición
b) Definir perfiles de puesto
c) Seleccionar al personal demantenimiento idóneo
d) Medición de objetivos
e) Métodos de evaluación(3600, uno a uno, etc.)
f) Plan de carrera del personal

3. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS
a) Beneficios de trabajar bajo procesos
b) Definir políticas y procedimientos
c) Procesos estratégicos, operativos y de soporte
d) Desarrollo de procesos, mapeo ydiagramas de flujo
e) Establecer inspecciones o auditoríasa primer nivel

4. PLANEACIÓN OPERATIVA
a) Análisis FODA
b) Capacitaciones a corto y mediano plazo
c) Utilización y eficiencia de mano de obra
d) Optimizar uso del almacén de refacciones
e) Campañas preventivas y correctivas
f) Estandarizar formatos

5. INGENIERÍA VEHICULAR
a) Establecer técnicas de análisis de fallas
b) Delimitar qué equipos y componentesentran en este proceso
c) Catalogar fallas, causa e impacto
d) Establecer métricas

6. ELABORACIÓN Y CONTROLDE PRESUPUESTOTipos de presupuestos
I. Inversiones:
- Infraestructura de taller
- Equipo del taller
- Herramientas para técnicos
II. Fijos:
- Administrativos
III. Variables:
- Combustible
- Llantas
- Mantenimiento
- refacciones y servicios
IV. Reporte gerencial de presupuesto

7. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO POR COMPUTADORA OCMMS (COMPUTERIZED MAINTENANCEMANAGEMENT SYSTEM)
a) Definir el sistema óptimo parala compañía
b) Evaluar el ERP de la compañía o adquirirun módulo aparte con interfase
c) Detectar necesidades de hardwareen áreas de taller y oficinas

8. ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS
a) Proceso de control de activos(alta, baja y actualización de datos)
b) Código inteligente y nombre estándar
c) Estricto filtro para manipular basede datos
d) Auditorías a los diferentes sistemasque administran inventarios (activos,mantenimiento, llantas, excel, etc.)
e) Sistema físico
f) Dentro del ERP o en módulo aparte

9. PLANEACIÓN DE MANTENIMIENTOPREVENTIVO
a) Vía sistema, excel o manual
b) Definir proceso de planeación delmantenimiento preventivo
c) Mantenimiento predictivo anidadodentro del preventivo
d) Programación de mantenimientopreventivo

10. ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE
a) Definir proceso de control (compañíaexterna, administración interna)
b) Elaboración de presupuesto
c) Control del gasto
d) Definir indicadores KPI´s(rendimientos, objetivos)
e) Sistema de compensaciones o castigos
f) Pros y contras del despacho interno
g) Sistemas antirrobo

11. ADMINISTRACIÓN DE LLANTAS
a) Definir proceso de control.¿A través de un sistema independienteo con un módulo del ERP?
b) Establecer rendimiento de llantas
c) Elaboración del presupuesto
d) Control del gasto
e) Definir indicadores KPI´s
f) Políticas de:
I. Instalación, desinstalación y actualización de llantas
II. Instalación de llantasnuevas vs. renovadas
III. Renovado y pila de deshecho

12.- PROVEEDORES DE SERVICIOSY REFACCIONES
a) Dealers, proveedores regionales y locales
b) Almacén de refacciones
c) Política de compras
d) Refacciones: originales, genéricas,remanufacturadas y usadas.