Programa de Formación de Técnicos Lean

Curso

En Cd. de México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Cd. de méxico

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: El 'Programa de Formación Técnico Lean' es un programa de capacitación para aprender la disciplina de manufactura esbelta, con el objetivo de obtener productividad y satisfacción a los clientes internos y externos de la compañía. Destinatarios del curso: Empleados con educación media básica hasta universitarios; diseñado para incorporar la filosofía “Lean” a todos los niveles de la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ONTENIDO En el programa se incluyen los siguientes puntos a desarrollar junto con el personal: 1. PDCA 2. 5 Porqués 3. 7 Caminos 4. Lluvia de ideas 5. Diagrama de Ishikawa 6. Concepto y Diagrama de Pareto 7. Gráficas de Control y otras más utilizadas 8. Estudio de Tiempos/(uso de cronómetro) 9. Interpretación de un DFT 10. Introducción al Sistema de Producción de Toyota 11. Siete Desperdicios 12. Taller de 5 S´s (+ Administración Visual) 13. La Casa de Toyota 14. Takt time, Tiempo de ciclo y Lead time. 15. Flujo de una sola pieza 16. Sistema de jalar/ Kanban 17. Poka Yoke 18. Andon 19. Balanceo de líneas 20. Trabajo Estandarizado 21. Kaizen 22. Control Estadístico del Proceso 23. Valor Agregado y Eliminación de Desperdicios 24. Value Stream Map 25. Supermercado 26. Presentación del Material 27. Hoja de Trabajo Estándar 28. Hoja de Combinación de Trabajo Estándar 29. Hoja de Capacidad 30. Ergonomía Cada uno de los temas anteriores están desarrollados dentro de tres documentos diferentes:

1. MANUAL DEL ENTRENADOR

El manual del entrenador es un apoyo para el mismo, donde podrá encontrar cada uno de los temas bien desarrollados, y para poder apoyarse en la presentación de power point correspondiente.

Cada manual se desarrolla de acuerdo al orden de las filminas, dándole ideas al expositor de la información que podría mencionar en cada una de ellas. Además, cuenta con un espacio para notas y “tips” para complementar su información.

2. MANUAL DEL TÉCNICO LEAN

Este manual contiene toda la información necesaria de cada tema expuesto, siendo un importante apoyo para el técnico al momento de asimilar los conocimientos. El manual contiene además datos de interés como fechas o personajes importantes dentro de la historia de la manufactura esbelta y ejemplos de casos concretos para complementar así la información general.

3. PRESENTACIONES

Las presentaciones son el material del expositor al momento de interactuar con los futuros técnicos lean, y quedan como propiedad de la compañía. Muestran la información de una manera dinámica y alentadora, con el fin de hacer ameno el proceso de aprendizaje y este sea más digerible para los trabajadores.

Nota: Los materiales anteriores (manual del entrenador y presentaciones) son SOLAMENTE apoyos didácticos para el entrenador, y de ninguna manera sustituyen los conocimientos propios del entrenador para desarrollar el curso y el programa en general.

MÉTODO Y MECÁNICA DE TRABAJO

Se desarrolla una programación general del proyecto con todos los puntos a desarrollar y sus fechas tentativas (establecidas previo acuerdo con la compañía). En un archivo Excel anexo se plantea un plan tentativo que incluye la capacitación para tomadores de decisiones y mandos intermedios en Administración de Operaciones.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Formación de Técnicos Lean

Precio a consultar