Programación Visual
Curso
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
3 Meses
Curso de programación visual para diseñadores, artistas e interesados en producir obras interactivas, arte generativo, patrones y diseños generativos. Este curso sirve de puerta para aprender a programar con bases sólidas y amenas. No es necesario traer conocimientos previos. Nuestros métodos nos respaldan. Entregamos certificado al finalizar el curso.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Adultos, de preferencia con carrera de diseño, arte o afín. No se aceptan ingenieros en computación ni científicos de la computación.
Jóvenes mayores de 15 años también son bienvenidos.
Opiniones
Materias
- Programacion
- Generación de algoritmos
- Aplicación de la aritmética a problemas visuales
- Geometría aplicada
- Manejo del espacio en 2 y 3 dimenciones
Profesores
Lucila Guevara
Profesora titular
Carrera de Física en la UNAM. Toco el bajo eléctrico, el contrabajo, y canto en una banda de Heavy Metal. He trabajado enseñando matemáticas y física a los alumnos más difíciles. ¡Te haré comprender los conceptos más obscuros casi sin que te des cuenta!
Programa académico
1. ¿Qué son, para qué sirven y cómo se usan los lenguajes de programación?
- Primitivas y palabras reservadas
- Operadores básicos y sus jerarquías
- Métodos de dibujo direccionales
- Representaciones sobre el plano
- Loops de programación
- Procedimientos y algoritmos
- Procedimientos con parámetros
- La variable como parámetro asignado
- Planeación de procedimientos modulares
- Síntesis deductiva
Bloque intermedio
1. Formación de patrones
- Elementos que construyen patrones geométricos
- Construcción de figuras complejas a través de la identificación de patrones
- Uso profundo de variables
- Reducciones y ampliaciones, proporción
- Manejo del color en la programación
- Introducción al concepto de relación funcional
- Fuentes de error en cálculos
- Pensamiento recursivo
- Iteraciones de cola
- Iteraciones complejas
- Transformaciones espaciales Espirales
- Construcciones azarosas
- Fractales
- Fractales orgánicos
1. Formación de patrones 3D
- Elementos básicos
- Transformaciones
- Funciones aleatorias
- Experimentación
- Relaciones funcional
- Sistema de refresco de pantalla
- Animaciones mediante loops
- Animaciones recursivas
- Animaciones aleatorias
- Animaciones sin fin
- Capturando eventos
- Coordenadas del mouse
- Eventos del teclado
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Programación Visual