Curso actualmente no disponible

Programación Visual Basic.net

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.Visual Basic. NET (VB.NET) es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework . NET.
El alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft. NET.

Acerca de este curso

El alumno aprenderá a programar aplicaciones conociendo las herramientas de programación que brinda Visual Basic.NET.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programacion
  • Visual Basic .Net
  • Programación visual
  • Programación web
  • Visual Studio
  • Lenguaje de Programación
  • Proveedores
  • Registros
  • Windows
  • Ado.net
  • Estructuras

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1: El lenguaje Visual Basic 2008

Estudiaremos la sintaxis y características específicas del lenguaje de programación Visual Basic 2008, prestando especial interés a su enfoque orientado a objetos.

- Introducción a. NET: Visual Studio 2008. NET Framework. Características de CLR. La biblioteca de clases. NET

- Entorno Integrado de Desarrollo (IDE): La página de inicio. Distribución de ventanas. Personalizar el entorno. Proyectos y soluciones. Tiempos de desarrollo. El sistema de Ayuda.

- Fundamentos de programación (I): Introducción. Variables. Tipos de datos. Constantes.

- Fundamentos de programación (II). Operadores. Overflow. Funciones de conversión. Expresiones lógicas.

- Arrays y estructuras de control: ¿Qué es un array?. Estructuras de repetición. Estructuras de decisión. Combinar estructuras.

- Procedimientos: Tipos de procedimientos. Crear procedimientos Function. Llamar a procedimientos Function. Crear procedimientos Sub. Llamar a procedimientos Sub. Paso de parámetros. Ámbito y duración.

- Pensar en objetos (I): ¿Orientado a objetos?. Clases. Propiedades. Métodos y constructores. Pensar en objetos (II). Repaso. Crear objetos. Visibilidad. Propiedades ReadOnly/WriteOnly

- Herencia: Presentación. Crear subclases. Crear objetos de las subclases. Sobrescribir métodos. El acceso Protected.

- Interfaces y espacios de nombres: Clases abstractas. Crear interfaces. Implementar interfaces. Bibliotecas de clases. Espacios de nombres.

- Aspectos avanzados de los arrays: Arrays de objetos. Arrays multidimensionales. Procedimientos con un número variable de parámetros.

- Tipos de datos como clases y la clase String: Base común de tipos de datos. La clase String. Comparar cadenas. La clase StringBuilder.

- Colecciones: Introducción. La colección ArrayList. Ordenar el ArrayList. La colección HashTable. Colecciones especializadas.

- Colecciones genéricas: Introducción. La colección List. La colección Dictionary.

Módulo 2: Windows Forms

Describiremos el desarrollo de aplicaciones Windows utilizando la tecnología Windows Forms y el lenguaje de programación Visual Basic 2008. Se centra principalmente en la confección de la interfaz de usuario de este tipo de aplicaciones. También se introduce la tecnología alternativa, Windows Presentation Foundation.

-Introducción: Programación visual. Una aplicación Windows. La primera aplicación Windows. Análisis del código.

-Formularios: Propiedades. Métodos. Eventos. Formularios heredados.

- Trabajar con menús: Crear menús. Propiedades de menú. Eventos de menú. Menús contextuales.

- Barras de herramientas y de estado: Crear la barra de herramientas. Configurar los botones. El cuadro de diálogo Abrir (OpenFileDialog). Barras de estado.

- Cuadros de diálogo: ¿Qué es un cuadro de diálogo?. El cuadro MessageBox. Las constantes DialogResult. El cuadro Fuente (FontDialog). El cuadro Color (ColorDialog). Cuadros de diálogo personalizados.

- Controles básicos (I): Introducción. Entrada de datos. Etiqueta + cuadro de texto. Control GroupBox. Botones de comando. Bloquear controles.

- Controles básicos (II): Casillas de verificación (CheckBox). Botones de opción (RadioButton). Cuadros de lista (ListBox). Listas de selección múltiple. Cuadros combinados (ComboBox).

- Características gráficas (I) : La clase Graphics. Dibujar líneas. Dibujar rectángulos y polígonos. Dibujar elipses y círculos. Especificar colores.

- Características gráficas (II) : Dibujar arcos. Dibujar curvas. Trazados Rellenos.

- Características gráficas (III) : Aplicar transformaciones. Dibujar texto. El efecto aliasing. Dibujar imágenes.

- Eventos de ratón y teclado : Eventos de ratón. Persistencia del dibujo. Detectar los botones del ratón. Controlar las teclas de estado.

- Aplicaciones MDI : Una aplicación MDI. Formularios MDI. Formularios secundarios. Combinación de menús. El menú Ventana. El evento FormClosing.

- Excepciones : Introducción. Manejar excepciones. Jerarquía de excepciones. La cláusula Finally. Orden de llamadas.

- Introducción a Windows Presentation Foundation : Una nueva generación de aplicaciones. ¿Qué es Windows Presentantion Foundation?. El editor WPF de Visual Studio. Microsoft Expression Blend.

Módulo 3: ADO. NET

Describiremos la tecnología ADO. NET como medio fundamental de acceso a bases de datos cuando se está desarrollando aplicaciones con Visual Basic 2008. Se estudian los dos enfoques de acceso a datos: conectado y desconectado.

- Bases de datos: Presentación. Database Explorer. Crear tablas. Relaciones 1 a muchos (1:N). Relaciones muchos a muchos (N:M). Otras propiedades de tabla.

- El lenguaje SQL : Introducción. La sentencia SELECT. Selecciones complejas. Funciones agregadas. La sentencia INSERT. La sentencia UPDATE. La sentencia DELETE.

- Introducción a ADO. NET : Arquitectura de ADO. NET. Proveedores de datos. Establecer la conexión. Ejecutar comandos.

- Proveedor de datos : Acceso conectado a datos. El objeto Parameter. Manejar campos de identidad. El objeto Transaction.

- El objeto DataSet : Acceso desconectado a datos. El objeto DataAdapter. Establecer relaciones. La clase Binding. La colección Rows.

- Programar el DataSet : Establecer la clave principal del DataSet. Añadir registros. Modificar registros del DataSet. Eliminar registros del DataSet. Reconciliar la base de datos con el DataSet.

- Acceso a datos con Visual Studio (I) : Introducción. Data Sources. DataSets tipificados. Comprobando el resultado. Los controles creados por Visual Studio.

- Acceso a datos con Visual Studio (II) : La cadena de conexión Estructura del DataSet tipificado. Los adaptadores de datos El enlace a datos.

- Escenarios de enlace de datos (I) : El control DataGridView. El control TabControl Enlace de datos con controles existentes. Campos de búsqueda.

- Escenarios de enlace de datos (II) : Consultas con parámetros. La colección Parameters. Rellenar el conjunto de datos.

- Escenarios de enlace de datos (III) : Introducción. Modificar registros. Eliminar registros. Añadir nuevos registros. Confirmar la edición. Sincronización con el origen de datos. Control de la concurrencia en ADO. NET.

- Escribir código independiente de la base de datos : Introducción. La factoría de proveedores DbProviderFactory. Cambiar el origen de los datos. Obtener información desde el archivo de configuración. Diferencias entre los proveedores de datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programación Visual Basic.net

$ 2001-3000