Curso

En Coyoacán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    28h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    16/10/2026

Preparar a personas interesadas en estudiar la Licenciatura en Cine y Televisión o el Profesional Asociado en Cinematografía, que cuentan con poco o nulo conocimiento del área a través de asignaturas relacionadas con la historia, la tecnología, el arte y el negocio de la producción audiovisual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. San Jerónimo 88, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, 04510

Inicio

16 oct. 2026Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

En un proceso de integración a los estudios audiovisuales, el alumno se introduce a sus principales áreas mediante el contacto directo con profesionales en activo. Las actividades académicas se desarrollan a través de seminarios teóricos y talleres prácticos de manera presencial.

Todos los interesados en aprender cine, televisión y/o producción audiovisual y áreas afines con capacidad de compromiso para estudiar consistentemente el curso.

REQUISITOS DE INGRESO

Contar con la mayoría de edad. Aspirantes con 17 años cumplidos pueden tomar el curso enviando una carta de autorización de los padres o tutores junto con una identificación oficial previo al inicio del curso a: admisiones@amci.edu.mx
Contar con absoluta disposición y compromiso para realizar sus estudios.

En un proceso de integración a los estudios cinematográficos como base de la producción audiovisual, el alumno se introduce a sus principales áreas mediante el contacto directo con profesionales en activo. Las actividades académicas se desarrollan a través de seminarios dominicales.

Déjanos tus datos y te contactamos con más información.
Agenda tu visita.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Producción
  • Arte
  • Lenguaje corporal
  • Edición de vídeo
  • Edición
  • Historia del arte
  • Sonido
  • Fotos
  • Fotografía de cine
  • Fotografía cinematográfica

Profesores

Pedro Araneda

Pedro Araneda

Director General

Programa académico

Plan de Estudios

    • Historia del Cine
    • Guion
    • Edición/Post-Producción
    • Negocios Fílmicos
    • Diseño de Producción/Dirección de Arte
    • Sonido
    • Cinefotografía
    • Dirección Cinematográfica

Una vez aprobado el Curso Propedéutico Cinematográfico, recibirás un diploma con validez curricular avalado por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y podrás inscribirte a los siguientes programas académicos: Licenciatura en Cine y TV, Profesional Asociado en Cinematografía o la Carrera Intensiva de Cine.

En el caso de los Posgrados, se sugiere tomar este curso propedéutico si la licenciatura de la cual proviene el aspirante no es afín a esta área académica.

Curso Propedéutico de Cine

Precio a consultar