Curso propedéutico para aspirantes a la Licenciatura en Artes Visuales ENPEG "La Esmeralda"

Curso

En Coyoacán

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Coyoacán

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso propedéutico para aspirantes a la Licenciatura en Artes Visuales

Duración:
4 u 8 horas semanales
Uno o dos días a la semana
de 12 - 4pm


Imparte: Miriam Denegre
Maestra profesional formada en la ENPEG "La Esmeralda", con diez años de experiencia.

Precisiones importantes

Documentos

  • convocatoria2019.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Manuela Cañizares

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El alumno será preparado para las tres etapas del exámen de admisión con el objetivo de cubrir con el perfil solicitado en la convocatoria.

Dirigido a aspirantes a la formación profesional artística de todos los niveles que buscan una preparación exitosa para presentar el exámen de admisión

Se proporcionara el método y las herramientas necesarias para el desarrollo adecuado del aspirante durante las etapas del exámen de admisión.
El alumno deberá complementar los referentes culturales con estudio y práctica, manteniendo una actitud autodidacta, reflexiva y critica

Éste curso cultiva el aspirante un enfoque de autoconocimiento a través del arte, guiando al alumno a producir un trabajo consistente, auténtico y contemporáneo. En el curso moldeará su consciencia personal e histórica, revaluará sus nociones sobre el arte, el papel del artista y su importancia en la cultura y la sociedad. Recibirá las herramientas y conocimientos necesarios para cubrir con éxito el perfil solicitado en cada una de las etapas del exámen de admisión.

Para detalles del curso, días y lugares de clase, contacto directo vía telefónica-WhatsApp 5544531085, Miriam Denegre.

Sí, en cuanto inicies tu preparación, emprenderás el camino de aprendizaje y auto-conocimiento que te permitirá discursar sobre tu obra y ejercer con excelencia tu papel en el exámen de admisión. El curso te prepara para cada una de las pruebas, conocerás a profundidad lo solicitado en ellas, para cubrir con éxito el perfil de aspirante solicitado por la institución.

Sí, debes conocer los requisitos que debes cubrir en la presentación de la carpeta, la debida selección de obra, orden y justificación; de ello dependerá tú ingreso a la institución una vez aprobadas las primeras dos etapas. El curso te otorgará las herramientas prácticas y discursivas para la coherente producción, desarrollo y presentación de obras y proyectos. En la entrevista, demostrarás claridad, profundidad y conocimiento, al discursar sobre tu trabajo con carácter reflexivo y crítico.

Puedes comenzar en cualquier momento, tanto antes como durante las etapas de admisión. El curso contempla la diversidad de casos y potencial tiempo de desarrollo, por lo que para tener nociones claras sobre tu caso, es importante que en tu primer clase lleves contigo todo tu trabajo, para tomar en cuenta tus procesos y reflexiones y así, poder determinar que acciones debes tomar en los tiempos límite para presentar y aprobar las etapas de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Licenciatura en Artes plásticas y Visuales
  • Licenciatura en artes plásticas y audiovisuales
  • Convocatoria ENPEG 2019-2020
  • Convocatoria de Admisión ENPEG
  • EXAMEN DE ADMISION ENPEG
  • "La Esmeralda" 2019-2020
  • ENPEG 2019-2020
  • Curso Exámen "La Esmeralda"
  • Curso de admisión ENPEG

Profesores

Miriam  Denegre

Miriam Denegre

Maestra

Artista Profesional formada en la Esmeralda con diez años de experiencia impartiendo clases y preparando a aspirantes a la Universidad: "Esmeralda", EDINBA, ENAP. Método de enseñanza pedagógico en base a conocimientos y discursos multidisciplinarios (Artes-Filosofía-Mística-Religión-Ciencias-Humanidades). Prácticas Curatoriales, Desarrollo de Proyectos, Obra, Carpeta Curricular, Realización de entrevistas, Historia del Arte, Técnicas Plásticas, Conceptuales, Medios Sonoros y Audiovisuales.

Programa académico

Primera etapa: corresponde a la aplicación del EXANI-II, examen de admisión y examen diagnóstico

Segunda etapa: examen teórico-práctico (duración de cinco horas). Examen teórico-práctico que comprenderá tres núcleos temáticos: análisis de textos críticos de arte, conocimientos de cultura visual y ejercicios prácticos: composición, observación, manejo de materiales y aplicación de conceptos delimitadores.

Tercera etapa: entrevista con carpeta. Se contemplarán como elementos a revisión una carpeta de obra y el examen teórico-práctico de la segunda etapa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso propedéutico para aspirantes a la Licenciatura en Artes Visuales ENPEG "La Esmeralda"

$ 1001-2000