Proyecto de Software

Avantare

Curso de Aseguramiento de calidad de software

Avantare
En Coyoacán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Coyoacán
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Coyoacán
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si estás pensando en enriquecer tus conocimientos en el ámbito de la calidad de software, esta formación que Emagister.com.mx incorpora a su catálogo formativo te interesará.

Actualmente la calidad se ha vuelto una parte esencial no solo de los productos sino de los servicios que se ofrecen, principalmente en las áreas de TI, si aunado a esto se desea reducir costos, prevenir y disminuir defectos y por tanto ser más competitivos, es importante desarrollar ciertas habilidades como Asegurador de la calidad, que permitan verificar el cumplimiento de los procesos definidos para generar servicios de calidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Pacífico #468 – C, 04330, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Coyoacán
Pacífico #468 – C, 04330, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso tiene el objetivo de mostrar la importancia del personal de Aseguramiento de Calidad en la implantación de un programa de mejora, así como proporcionar a la gerencia y al personal operativo, una visión de cuáles son las funciones, comportamiento y actividades que este rol lleva a cabo. Este curso está complementado con ejercicios prácticos con el fin de transmitir a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades de un asegurador de calidad.

· ¿A quién va dirigido?

Personal del área de Aseguramiento de Calidad Personal encargado y/o vinculado con el Programa de Mejora Gerentes encargados o vinculados con el Programa de Mejora Gerentes de operaciones

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad de software
Organización
Auditoría
Servicios
Verificación & Validación
CMMI & QA
Perfil y funciones de QA
Ciclo de vida de un Proyecto
Checklist de revisión
Formas de reporteo

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Día 1.

Conceptos y definiciones

  • Calidad interna y externa
  • Aseguramiento de calidad
  • Verificación & Validación
  • Control de calidad

Relación entre aseguramiento de calidad y mejora continua de procesos

  • Objetivos de QA
  • Objetivos de mejora continua
  • El aseguramiento de calidad y los distintos modelos de mejora
  • CMMI & QA
  • Metas y objetivos de PPQA

Ubicando al QA en la organización

  • El QA & el organigrama
  • Tipos de QA por su especialización y tiempo
  • El QA como facilitador

Perfil y funciones de QA

  • Perfil del QA
  • Importancia de los distintos perfiles (auditoría, administración de proyectos y perfil técnico)
  • Funciones principales del QA
  • El QA y el ciclo de mejora
  • Su interacción con otras áreas de la organización
  • Facilitando el cambio

QA: Amigo o enemigo

  • ¿Por qué se visualiza como enemigo?
  • Motivos y peligros de la cooperación
  • Haciendo aliados a lo largo de la organización
  • Relaciones clave
  • Habilidades para mantener la implantación de procesos

El proceso de revisión de QA

  • ¿Revisión o auditoría?
  • Tipos de revisiones
  • Etapas de una revisión: Planeación y preparación, revisión, reporteo, seguimiento y cierre
  • Señales de alerta en los proyectos

Día 2.

El papel del QA en el ciclo de vida de un proyecto de software

  • El QA y el ciclo de vida
  • Aspectos a revisar de acuerdo a las etapas del ciclo de vida
  • Revisiones especiales
  • Revisiones a otras áreas
  • El QA y las distintas tonalidades del software
  • Tipos de revisión de acuerdo al tipo de proyecto/ producto

Organizando el papeleo

  • Tipos de formatos
  • Planes de QA
  • Reporte de auditoría
  • Reportes de avance
  • Checklist de revisión

Reportando resultados

  • Importancia del reporteo
  • Formas de reporteo
  • Consideraciones especiales

¿Cómo madura el QA?

  • La madurez del QA a través de los niveles de madurez de CMMI
  • Aspectos a considerar
  • Aspectos a evitar
  • Habilidades especiales
  • Oportunidades profesionales y certificaciones disponibles
  • BoK del QA
  • Tipos de certificaciones
  • Enfoques de certificaciones
  • Importancia del plan de carrera

Medición del aseguramiento de calidad

  • Midiendo la calidad pobre
  • Aspectos a considerar en la medición de la calidad
  • Tipos de medición
  • Mediciones individuales y organizacionales

Información adicional

A cada participante se le entregará:
Presentación con el contenido del curso Hojas de ejercicios y formatos utilizados Artículos de soporte relacionados con el tema

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares