Universidad Tec Milenio

      psicología para la educación

      Universidad Tec Milenio
      En línea

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      81838... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología En línea
      • Curso
      • En línea
      Descripción

      Identifica problemas de aprendizaje y propone estrategias de intervención para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes educativos

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      En línea
      Inicio
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 3 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Educación especial
      Educación social
      Evaluación psicopedagógica
      Herramientas psicopedagógicas
      Intervención en educación social
      Estrategias metodológicas
      Cultura de la investigación
      Personas con discapacidad
      Evaluación de la intervención
      Bienestar social

      Programa académico

      Temario

      UNIDAD A: Educación especial

      Competencia: El participante identifica necesidades educativas especiales dentro del contexto educativo, haciendo uso de los fundamentos teóricos y prácticos de la educación especial.

      • Educación especial en la escuela regular}
      • La función del psicólogo y equipo multidisciplinario
      • Normas y lineamientos de la educación especial
      • Integración/inclusión educativa
      • Cultura, sociedad y educación especial
      • Necesidades educativas especiales
      • Alumnos con aptitudes sobresalientes
      • Alumnos con capacidades deficientes
      • Evaluación psicopedagógica
      • Intervención Psicopedagógica
      • Trabajo de sensibilización y concientización con la comunidad educativa
      • Diseño de programas de intervención individuales y grupales
      • Asesoría psicopedagógica a maestros y familia
      • Uso de técnicas y herramientas psicopedagógicas
      • Seguimiento y evolución

      UNIDAD B: Educación social

      Competencia: El participante analiza estrategias de aprendizaje y los principios que sustentan la educación social, con vistas a aplicarse responsablemente en ámbitos educativos no formales.

      • Nuevas funciones sociales de la escuela: entre la reproducción y el cambio
      • La reconstrucción del conocimiento y la experiencia
      • Educación social
      • Acción educativa para el bienestar social
      • Ámbitos de la educación social
      • Intervención en educación social
      • Planeación de la intervención educativa social
      • Competencias fundamentales para la acción socioeducativa
      • Competencias centrales para la acción socioeducativa
      • Competencias generadas por el ejercicio profesional
      • Proyectos socioeducativos
      • Diseño de una propuesta de formación social
      • Estrategias metodológicas
      • Evaluación de la intervención
      • Análisis de casos

      UNIDAD C: Psicología de personas con capacidades diferentes

      Competencia: El participante identifica las características psicológicas de las personas con discapacidad, y elige la mejor estrategia para su atención en un contexto psico-educativo.

      • Psicología en la educación
      • Teorías del aprendizaje y la enseñanza
      • Características del desarrollo evolutivo de las personas con discapacidad.
      • Repercusiones psicológicas de la discapacidad
      • Inclusión psicosocial de las personas con discapacidad
      • Fundamentos científicos del diagnóstico
      • Tratamiento basado en enfoque conductista
      • Tratamiento basado en enfoque cognoscitivista
      • Tratamiento basado en el constructivismo
      • Tratamientos actuales y determinación del enfoque de tratamiento
      • Servicios, recursos y apoyos alternos a la evaluación
      • Programa de educación individualizada (PEI)
      • Abordaje educativo sobre el desarrollo psicosexual de las personas con discapacidad
      • Directrices para la intervención de la familia y comunidad
      • Cultura de la investigación

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares