psicología para la educación
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Duración
12 Semanas
Identifica problemas de aprendizaje y propone estrategias de intervención para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes educativos
Acerca de este curso
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Educación especial
- Educación social
- Evaluación psicopedagógica
- Herramientas psicopedagógicas
- Intervención en educación social
- Estrategias metodológicas
- Cultura de la investigación
- Personas con discapacidad
- Evaluación de la intervención
- Bienestar social
Programa académico
Temario
UNIDAD A: Educación especial
Competencia: El participante identifica necesidades educativas especiales dentro del contexto educativo, haciendo uso de los fundamentos teóricos y prácticos de la educación especial.
- Educación especial en la escuela regular}
- La función del psicólogo y equipo multidisciplinario
- Normas y lineamientos de la educación especial
- Integración/inclusión educativa
- Cultura, sociedad y educación especial
- Necesidades educativas especiales
- Alumnos con aptitudes sobresalientes
- Alumnos con capacidades deficientes
- Evaluación psicopedagógica
- Intervención Psicopedagógica
- Trabajo de sensibilización y concientización con la comunidad educativa
- Diseño de programas de intervención individuales y grupales
- Asesoría psicopedagógica a maestros y familia
- Uso de técnicas y herramientas psicopedagógicas
- Seguimiento y evolución
UNIDAD B: Educación social
Competencia: El participante analiza estrategias de aprendizaje y los principios que sustentan la educación social, con vistas a aplicarse responsablemente en ámbitos educativos no formales.
- Nuevas funciones sociales de la escuela: entre la reproducción y el cambio
- La reconstrucción del conocimiento y la experiencia
- Educación social
- Acción educativa para el bienestar social
- Ámbitos de la educación social
- Intervención en educación social
- Planeación de la intervención educativa social
- Competencias fundamentales para la acción socioeducativa
- Competencias centrales para la acción socioeducativa
- Competencias generadas por el ejercicio profesional
- Proyectos socioeducativos
- Diseño de una propuesta de formación social
- Estrategias metodológicas
- Evaluación de la intervención
- Análisis de casos
UNIDAD C: Psicología de personas con capacidades diferentes
Competencia: El participante identifica las características psicológicas de las personas con discapacidad, y elige la mejor estrategia para su atención en un contexto psico-educativo.
- Psicología en la educación
- Teorías del aprendizaje y la enseñanza
- Características del desarrollo evolutivo de las personas con discapacidad.
- Repercusiones psicológicas de la discapacidad
- Inclusión psicosocial de las personas con discapacidad
- Fundamentos científicos del diagnóstico
- Tratamiento basado en enfoque conductista
- Tratamiento basado en enfoque cognoscitivista
- Tratamiento basado en el constructivismo
- Tratamientos actuales y determinación del enfoque de tratamiento
- Servicios, recursos y apoyos alternos a la evaluación
- Programa de educación individualizada (PEI)
- Abordaje educativo sobre el desarrollo psicosexual de las personas con discapacidad
- Directrices para la intervención de la familia y comunidad
- Cultura de la investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
psicología para la educación