Psicoprofilaxis Perinatal

Curso

En San Pedro Garza García

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San pedro garza garcía

Objetivo del curso: En este curso aprenderás a conocer tu cuerpo que gesta para adaptarte tanto física como emocionalmente a los cambios que la misma gestación te demanda. Conocerás lo esperado e identificarás a tiempo lo inesperado reduciendo así riesgos y complicaciones, tanto en el embarazo como durante el nacimiento y el período subsecuente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
5 de Mayo 1209, Esq. Con Santa Bárbara Col. Palo Blanco

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

“No sólo nace un hijo, nace también una mamá, un papá y una familia.” Estar bien informados, tener expectativas reales, les permitirá después del nacimiento adaptarse armónicamente y asumir suavemente los roles que en esta nueva etapa les tocará vivir.

¿Cuándo hay que comenzar?
Idealmente alrededor del cuarto mes del embarazo.
Nuestro programa está diseñado para cursarlo tranquilamente en 4 meses, asistiendo una vez a la semana a una sesión que dura 2 horas y media; de esta forma terminarán el programa 2 o 3 semanas antes de la fecha probable de parto, lo cual es ideal ya que algunos bebés deciden nacer antes y casi todas las mamás al final del embarazo ya no desean tener ningún compromiso y sí la tranquilidad de estar listas para recibirlo.

¿Qué sucede si tienes más de cuatro meses de embarazo?
Cada día se imparten clases a grupos que están en distinto momento de la gestación, lo que nos da la posibilidad de construir, en determinado momento, un programa personalizado y más compacto incluyendo varias clases a la semana según el tiempo con el que cuentes y respetando una secuencia para un mejor entendimiento.

¿Quiénes participan en este programa?
El curso consta de 15 sesiones interacivas en donde aprendemos a vincularnos con el bebé estando adentro y afuera del vientre materno, 14 de ellas son en pareja. En cada sesión interactuamos con el cuerpo, el conocimiento, el espiritu y las emociones, vamos juntos entendiendo los cambios que nos estan tocando vivir en esta etapa de vida, hombre y mujer, hasta llegar sin miedo a ese momento donde el bebé decide nacer y la pareja decide acompañarlo en ese camino escogiendo disfrutar el proceso y vinculandose amorosamente con el bebé.
En caso de que la pareja no pueda asistir o no haya pareja, la mujer puede venir sola o acompañada de otra persona que será quien la apoyará durante el parto y el post-parto. También hay una reunión con los futuros abuelos.

¿Cada cuándo se inician los grupos?
Cada mes abrimos un nuevo grupo y antes de iniciarlo invitamos a las parejas interesadas a una sesión sin compromiso donde vienen a conocer nuestro Centro, nuestro programa y a nosotras: Poly y Eli, las instructoras. Al terminar, quienes estén interesados se pueden inscribir.

En Nacer y Crecer tenemos un programa estructurado para todo el año, aquí puedes buscar tu fecha ideal para iniciar el curso .

¿Cuáles son los horarios?
Todas las clases son de 7:00 pm a 9:30 pm.

¿Cómo son las clases?
Las clases son teórico-prácticas y las instructoras se turnan para que el curso sea dinámico. Además de tener la misma preparación, cada una lo enriquece con su propia experiencia. Se cuenta con material didáctico como: muñecos bebés, gráficas, filminas, videos, animaciones por computadora, etc. para hacer las clases más amenas y objetivas. Las parejas tendrán la oportunidad de recibir una de las clases en la maternidad, ahí podrán entrevistar al personal de salud, conocer más a fondo las prácticas que realizan durante la estancia hospitalaria, así como visitar la sala de labor, de expulsión y cuneros. Esto con el fin de sensibilizarlos y acercarlos de una manera más vivencial al nacimiento.

¿Quiénes imparten los cursos?
Este programa es manejado e impartido por Paulina González de Marcos y Elizabeth Cholow de Dychter. Ambas son madres de familia y han vivido la experiencia de haber tomado un curso de psicoprofilaxis perinatal y haber tenido a sus hijos por partos naturales sin uso de anestésicos y haberlos amamantado.


¿Qué aprenderás en el curso?

En este curso aprenderás a conocer tu cuerpo que gesta para adaptarte tanto física como emocionalmente a los cambios que la misma gestación te demanda.
Conocerás lo esperado e identificarás a tiempo lo inesperado reduciendo así riesgos y complicaciones, tanto en el embarazo como durante el nacimiento y el período subsecuente.
Sabrás junto con tu pareja qué esperar, cómo responder y participar activa y positivamente, adaptándote íntegramente a este evento que no sólo dejará un importante recuerdo, sino un hijo nacido en las mejores condiciones.
Aún cuando el embarazo dura unos meses y el parto unas horas, aún cuando la lactancia dura unos meses y la primera infancia pocos años, en esas horas meses y años se gesta la salud física y emocional del niño; su capacidad amorosa y de relación, su respeto por la vida, su alegría de vivir... en esos pocos años se teje una generación entera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicoprofilaxis Perinatal

Precio a consultar