Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal

Curso

En línea

$ 6,300 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El programa de formación médica online Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal ofrece al participante una selección de la información más relevante y actualizada sobre distintos aspectos de la enfermería pediátrica y neonatal, a fin de facilitar una actualización sobre el tema.

Sedes y fechas disponibles

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Acerca de este curso

El programa formativo Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal está acreditado por la Universidad San Jorge. Al finalizar el programa con calificación adecuada el profesional de la salud puede solicitar el diploma que certifica su capacitación.
Chile
El programa Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal cuenta con el aval de AUREOTEC.
Ecuador
El programa Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal cuenta con el aval de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina de Ecuador (AFEME).

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Opiniones

Materias

  • Enfermería pediátrica
  • Enfermeros
  • Coinciden
  • Metodología
  • Enfermera
  • Beneficios
  • Valoración
  • Enfermeria
  • Taxonomía
  • Componentes
  • Fisiológica
  • Funcional

Programa académico

Módulo I: Introducción a la metodología enfermera.
  • Los modelos enfermeros.
  • En qué coinciden todos los modelos.
  • Conceptos generales acerca del proceso enfermero. Marco conceptual.
  • Método científico.
  • Metodología enfermera.
  • Beneficios del proceso de enfermería.
  • El lenguaje enfermero.
Módulo II: La valoración de enfermería.
  • Concepto.
  • Clasificación.
  • Objetivo.
  • El proceso de valoración.
  • Fases de la valoración.
  • Anexo: Patrones funcionales de salud de M. Gordon.
Módulo III: Los diagnósticos enfermeros de la NANDA.
  • Conceptos.
  • La taxomomía II.
  • Cómo construimos una formulación diagnóstica.
  • Los diagnósticos enfermeros de la NANDA clasificados en dominios y clases.
  • Anexo: Conceptos diagnósticos de la Taxonomía II.
Módulo IV: Clasificación de resultados de enfermería. NOC (Nursing Ourcomes Classification)
  • Conceptos.
  • Escalas principales de medición de resultados.
  • Componentes de un resultado.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 1. Salud funcional.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 2. Salud fisiológica.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 3. Salud Psicosocial.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 4. Conocimiento y conducta de salud.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 5. Salud percibida.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 6. Salud familiar.
  • Los resultados de enfermería (NOC) Dominio 7. Salud comunitaria.
Módulo V: Clasificación de intervenciones de enfermería. NIC (Nursing Interventions Classification)
  • Conceptos.
  • Componentes de una intervención. Ejemplo.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 1. Fisiológico: Básico.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 2. Fisiológico. Complejo.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 3. Conductual.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 4. Seguridad.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 5. Familia.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 6. Sistemas sanitarios.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC). Campo 7. Comunidad.
Módulo VI: Planes de cuidados en pediatría.
  • Alteraciones respiratorias/ ORL.
  • Alteraciones del sistema nervioso.
  • Alteraciones digestivas.
  • Alteraciones nefrológicas.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Alteraciones cardiológicas.
  • Alteraciones endocrinológicas.
  • Alteraciones hematológicas.
  • Intoxicaciones/accidentes
  • Alteraciones de la piel.
  • Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a todas las alteraciones pediátricas.
Módulo VII: Planes de cuidados en neonatología.
  • El neonato con ictericia.
  • El neonato con riesgo infeccioso.
  • El neonato con intolerancia digestiva.
  • El neonato con distrés respiratorio.
  • El neonato con cardiopatía.
  • El neonato con bajo peso y/o crecimiento intrauterino retardado.
  • El neonato prematuro.
  • Síndrome de abstinencia neonatal.
  • Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a la mayoría de los niños ingresados en neonatología.

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