Curso actualmente no disponible

Radio Frecuencia

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Objetivo del curso: Capacitar a los Ingenieros participantes, en la teoría y en la practica a nivel de instructores, para el Diseño, Aplicación y Desarrollo de cualquier tipo de circuito, sistema electrónico o producto que requiera ser Telecontrolado o Supervisado a Distancia, así como para la transmisión digital y recuperación de datos referentes a cualquier variable física, una vez acondicionada, a distancias de 30, 100 y 500 metros ó más, en comunicación directa por medio de Radio Frecuencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

RESUMEN

  • Para alcanzar los objetivos planteados, se inicia dando un panorama general de los alcances del Telecontrol y Radiomando usando diferentes medios físicos, como son el medio alámbrico, luz Infra Roja y Ultrasonido, enfatizando las ventajas y desventajas de cada uno y resaltando la utilidad de la Radio Frecuencia por encima de las otras alternativas y se hace una revisión de la distribución de los diferentes señales oscilatorias, desde la banda de Frecuencias infrasónicas, audio, ultrasónica y frecuencias de Radio (VLF, LF, HF, VHF, UHF), Microondas, etc., para ubicarnos en la banda VHF, objeto de este curso.
  • A partir de ahí se enumeran los diferentes conceptos y definiciones que se usaran, revisando en particular los referentes al electro magnetismo.
  • Luego se muestra un panorama general de la transmisión de información de Audio y Video por métodos analógicos, repasando los antecedentes históricos y la teoría fundamental de la Modulación en Amplitud y en Frecuencia que sirven de base para comprender el proceso de transmisión y recepción por métodos digitales, estudiando las características sobresalientes de los métodos de modulación OOK, ASK, FSK, y PSK.
  • Continuando con ese esquema de haber partido de lo general para centrarnos en lo particular, estudiamos los tipos de Transmisores, repasando la teoría de los osciladores en general y particularmente los de Alta Frecuencia. Ahí nos detendremos a estudiar a profundidad y detalle la estructura general de nuestro transmisor digital, características, especificaciones, métodos de ajuste y sintonía por medio de Bobina, Trimmer, Resonador SAW, y PLL.
  • Luego un análisis cuidadoso del manejo de energía, desde la selección del suministro, el tipo de respaldo y autonomía de funcionamiento, la selección del tipo de baterías a usar, considerando las ventajas y desventajas de cada tipo de tecnología de baterías para este uso (Alcalina, Litio, Zinc, Nicad, Plomo Acido, etc) y la elección del tipo mas adecuado para estos transmisores incluyendo el de 500 mW ó más de potencia, además de hacer una introducción al método de codificación digital usando uControllers, protocolo de transmisión serie elegido y el procedimiento de ‘Bit-Bang’ para generar por software cualquier comando, señal o dato que se desee emitir, así como los métodos útiles para introducir datos al transmisor.
  • Comandos con un botón, combinación de varios botones y teclado en matriz, varios comandos con un solo botón temporizado y varios comandos con un solo botón contando el número de pulsaciones. Aquí se analiza el formato comercial de los circuitos integrados ‘encoder’ Motorola, National, Holtek y uChip y algunos procedimientos para tomar información desde el puerto serial232 o paralelo de una PC y transmitirlos, así como enviar datos de cualquier variable física, digitalizarla y enviarla por RF.
  • Llegado a este punto, estamos capacitados para diseñar transmisores con comandos directos por cada botón, comandos introducidos por medio de teclado en matriz de 3x4 y un ejemplo de 128 comandos por teclado usando el C.I. 74C922, 2 de 7 codificados con el PIC16F505, analizando en cada prototipo sus características de potencia, alcance, velocidad de transmisión, y mediante practicas controladas, encontraremos el extremo al que pueden ser llevados en sus capacidades de velocidad, confiabilidad, consumo de energía, modulación , etc. a fin de tener un criterio lo suficiente sólido para elegir el tipo de transmisor mas adecuado para cada necesidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Radio Frecuencia

Precio a consultar