Redacción Académica e Investigativa

Curso

En línea

$ 1,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

"La alfabetización académica, como objeto de estudio y problemática en
educación superior y en el ámbito profesional, es un tema de interés creciente
que plantea a las instituciones, revistas, editoriales universitarias, docentes
e investigadores una serie de preguntas y retos por afrontar. "

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo de la redacción es componer un texto que logre transmitir un mensaje determinado a un público específico y con una intención definida. En este sentido, existen tres fundamentos básicos para la redacción, que son la corrección la adaptación y la eficacia.

Todas aquellas que deseen mejorar sus habilidades de Redacción con técnicas y herramientas.

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Lingüística
  • Educación
  • Perspectiva
  • Metodología
  • Estructuras
  • Editorial
  • Escritura
  • Redacción
  • Comunicación

Programa académico

"MODULO I Reflexiones generales sobre la escritura académico-investigativa Escribir: ¿inspiración o trabajo? La escritura en el ámbito académico Bloqueos a la hora de escribir Apuntes sobre el proceso de composición textual Algunas recomendaciones de estilo para narrar la ciencia MODULO II La escritura académico-investigativa: una aproximación desde la lingüística textual en la perspectiva del discurso especializado y la retórica de la ciencia Escrituras científica y literaria Aproximación a la retórica de la ciencia El uso de metáforas en el discurso científico Literacidad académica: leer y escribir el conocimiento El discurso especializado (académico-investigativo) Texto y nociones básicas de la textualidad A modo de epílogo MODULO III La intertextualidad en la escritura académico-investigativa La intertextualidad La documentación La paráfrasis La citación: análisis lingüístico de caso Algunas reflexiones sobre la citación Aspectos retóricos y sintaxis de la citación Los verbos en las citas Funciones discursivas de la citación Apuntes sobre los sistemas de citación parentético y cita-nota: aproximación a la APA e ICONTEC Recomendaciones generales sobre la citación Para analizar: evaluación de la intertextualidad, citación y lista de referencias en artículos académicos e investigativos Criterios para la autoevaluación de la citación y usos bibliográficos: sistema parentético de la APA Alexánder Arbey Sánchez Upegui 6 MODULO IV La comunicación científica como macrogénero discursivo: las tipologías textuales académicas e investigativas en revistas Aproximación al concepto de género textual La comunicación científica como macrogénero Tipologías textuales formuladas por Publindex-Colciencias Clasificación de la comunicación científica MODULO V Los criterios y el proceso de evaluación de artículos académicos e investigativos La evaluación textual como objeto de estudio y un enfoque alternativo: la valoración abierta Contexto: los servicios de indexación de revistas La evaluación de artículos: criterio de indexación La evaluación de artículos académicos: género oculto ¿Evaluación ciega o abierta? Concepción de la evaluación de artículos académicos ¿Evaluación o corrección? El proceso de evaluación Propuesta de criterios de evaluación de artículos MODULO VI Estructuras textuales, artículos de investigación, caracterizaciones y ponencias Estructuras textuales y partes del artículo: recomendaciones La titulación de artículos académicos e investigativos: un acto comunicativo El resumen Las palabras clave La introducción Metodología, resultados y discusión (MRyD Las conclusiones Artículos de investigación, caracterizaciones y ponencias El artículo científico El artículo de revisión El artículo metodológico El artículo estudio de caso El artículo teórico Artículo sistematización de experiencias educativas Instrumento para la caracterización de experiencias Pautas para diseñar ponencias o presentaciones académicas e investigativas MODULO VII Consideraciones finales Algunas reflexiones sobre la importancia de la gestión editorial de revistas académico-investigativas Para hacer visible la ciencia de y en nuestras instituciones Recapitulando los principales resultados Líneas de trabajo futuro Anexo A: propuesta seminario-taller Lista de referencias Índice analítico "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Redacción Académica e Investigativa

$ 1,500 más IVA