La Redacción Como Herramienta De Liderazgo. Taller De Comunicación Escrita En Los Negocios

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    México

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Que los participantes cuenten con herramientas que les permitan una comunicación clara, ordenada y persuasiva de sus ideas, que contribuya al logro de objetivos hacia sus lectores (clientes, jefes y colaboradores).

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Florida # 36 - 602, 03720

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INTRODUCCIÓN

Una comunicación eficaz constituye una poderosa herramienta de liderazgo en el mundo de los negocios. Si entendemos el liderazgo como una visualización de lo que queremos que suceda, comprenderemos la relevancia de un documento bien escrito como un medio para conseguir que nuestros lectores hagan algo que es importante para nosotros.

Una buena redacción equivale a una buena información, de la que dependerán directa o indirectamente un sin número de decisiones: la ejecución de una tarea, la aprobación de un proyecto, la contratación de un servicio, el diseño de una estrategia, etc.

La base para que un documento esté bien escrito es la claridad con la que organicemos nuestras ideas, llevando a nuestro lector en una secuencia lógica de pensamiento. Independientemente del tipo de escrito de que se trate, nuestro objetivo es facilitar la comprensión de un tema, así como provocar una reflexión sobre el mismo, para motivar a nuestro público a llegar a un acuerdo con nosotros. Si somos capaces de centrar al lector en un tema clave y convencerle de nuestro punto de vista habremos logrado una posición de liderazgo.

CONTENIDO

1. Importancia de la comunicación.
2. Puntuación general.
3. Construcción de un párrafo.
4. El estilo que vende.
5. Presentación de escritos de negocios.
6. Elaboración de memoranda.
7. Redacción de cartas de negocios.
8. Redacción de una propuesta.
9. Elaboración de un reporte de resultados.
10. Diseño de un documento de presentación.

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