Redes Empresariales y Dispositivos Electrónicos

Curso

En línea

$ 350 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Intensivo, en sólo 45 días, en el cuál, mediante simuladores de dispositivo virtual, nuestros estudiantes se entrenan de manera intensiva configurando Switches, Routers-Módem, NVR, cámaras IP, impresoras de red, etc. sin necesidad de comprarlos o desplazarse para configurarlos.

Precisiones importantes

Documentos

  • InfoDERE.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Nuestros egresados tienen altas capacidades para implementar dispositivos de red en las empresas, con ello, es mas sencillo obtener la plaza en Sistemas o dedicarse por su cuenta.

Personas mayores de 17 años, que cuenten con al menos el 5° grado de nivel preparatoria en adelante, que tengan como objetivo real y sin pretextos, involucrarse en el área de Sistemas.

Contar con equipo de cómputo de escritorio (sobremesa) y portátiles (laptop) con sistemas operativos de la familia Windows 7 o superior y exploradores de Internet Firefox 72, Chrome 79, IE 11 o superiores.También es necesario que el equipo cuente con software lector de archivos PDF, tales como SumatraPDF o Adobe reader. No se garantiza el correcto funcionamiento en smarphone, tabletas, otros sistemas operativos y/o otros exploradores de Internet. La resolución mínima en la pantalla del equipo,debe de ser de 1280x768píxeles.

Constancia de curso foliada electrónicamente (el personal de recursos humanos o gerente de Sistemas, podrá consultar la autenticidad de la misma mediante la plataforma).

La mayor parte de los cursos en línea de redes, sólo son documentos PDF para leer o videos para sentarse a mirar, pero a diferencia de ellos, nosotros contamos con simuladores virtuales en línea, en los cuales nuestros estudiantes práctican, erran, batallan y aprenden.

Recibida su solicitud, se le envían los datos de pago y luego de ello, sus credenciales de acceso a la plataforma para comenzar de manera inmediata, ya que el curso es intensivo.

Plataforma abierta, no es necesario esperar a que se junten estudiantes o fechas específicas.

Nuestros alumnos son de diferentes partes de América Latina y España, por lo tanto, no tenemos horarios fijos, la plataforma funciona 24/7.

El curso tiene valor curricular para las áreas de RH y Sistemas, no cuenta con rvoe

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conceptos cruciales sobre redes de datos
  • Infraestructura pasiva de red y herramientas
  • Switches para redes empresariales
  • Configuración de enlaces de datos
  • Configuración de impresoras de red
  • Configuración de access poin
  • Configuración de cámaras IP
  • Configuración de dispositivos NVR
  • Configuración de teléfonos IP
  • Configuración de routers en modo AP

Profesores

Ing. Edgar  Gutierrez

Ing. Edgar Gutierrez

Profesor de Ingeniería en Electrónica

Programa académico

Nuestros integrantes, adquieren las siguientes capacidades:

1.- Conceptos cruciales sobre redes de datos: en esta primera sección, se comienza con una descripción detallada de los elementos que componen las redes locales (LAN, WAN, WLAN, VLAN, etc.), a modo que adquiere un vocabulario técnico que le permite comprender la “jerga” del área de Sistemas y logra comunicarse de manera correcta con los Gerentes y compañeros.

2. Infraestructura pasiva y herramientas: conocerá los elementos físicos con que los instaladores de redes trabajan, de este modo tendrá un amplio panorama sobre las herramientas y el “esqueleto” de las redes (cajas, tapas, cables de red, tubería, rack, etc.).

3.- Switches para redes empresariales: una vez que conoce los conceptos de redes y los elementos físicos que las conforman, comenzará con los dispositivos electrónicos que se encargarán de concentrar las conexiones de la red local y que les dan forma lógica.

4.- Configuración de enlaces de datos (Práctico): en este punto, usted ya sabe la forma correcta de interconectar el switch con los equipos de cómputo, el siguiente paso es gestionar de manera eficiente la red y distribuir el acceso a Internet.

5.- Configuración de impresoras de red (Práctico): este tema le permitirá conocer los pasos correctos, para configurar e ingresar una impresora en la red, así como configurarla para el escaneo remoto y envío de documentos por correo electrónico.

6.- Configuración de access point (Práctico): tendrá las habilidades, para implementar la red inalámbrica en diferentes puntos de la empresa, así mismo podrá definir ciertas políticas de seguridad, con el objetivo de evitar intrusiones.

7.- Configuración de cámaras IP (Práctico): hoy prácticamente todas las empresas requieren del monitoreo de sus instalaciones y requieren que los registros sean almacenados en formatos de alta definición, por ello, la implementación de cámaras IP es fundamental y usted conocerá los parámetros requeridos para ello.

8.- Configuración de dispositivos NVR (Práctico): no solo es necesario que las cámaras IP tengan visión de las instalaciones, sino que es necesario almacenar de manera eficiente estas visualizaciones. En este tema, usted configurara los dispositivos encargados de almacenar las visiones procedentes de las cámaras de la empresa, sean de la misma o diferentes marcas.

9.- Configuración de teléfonos IP (Práctico): ahora las empresas contratan líneas telefónicas masivas, que pueden ser utilizadas en cualquier lugar de la empresa mediante la red local de datos. En coordinación con las áreas de Telecom, usted podrá implementar la telefonía IP al finalizar este tema.

10.- Configuración de routers en modo AP (Práctico): aprenda el truco definitivo, para reutilizar los antiguos routers que van quedando en la empresa y darles un segundo uso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Redes Empresariales y Dispositivos Electrónicos

$ 350 IVA inc.