Responsabilidad Social Coporativa
Curso
En Miguel Hidalgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
In company
-
Lugar
Miguel hidalgo
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Informar y entrenar a los participantes de los aspectos y conceptos (mkt social, ética empresarial, triple cuenta de resultados), relacionados con la responsabilidad social corporativa.
Precisiones importantes
Documentos
- Responsabilidad Social Corporativa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Informar y entrenar a los participantes de los aspectos y conceptos (Mkt Social, ética empresarial, triple cuenta de resultados), relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.
Profundizar en el concepto y alcance de la RSC, dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados.
Directores, gerentes, coordinadores, responsables o personas que tengan alguna responsabilidad directa o indirecta con la responsabilidad Social Corporativa.
Constancia de Esgueva con registro ante la Secretaría del Trabajo.
Opiniones
Materias
- Responsabilidad Social
- Liderazgo
- Motivación
- Gestión
Profesores
Jesus M. PÉREZ
Socio Director
Licianciado en Economia por la Universidad Complutende de Madrid y Maestria en MBA por el Instituto de Empresa en España. Ha desempeñado cargos de dirección general en empresas de certificación de productos y servicios, y empresas alimentarias. Así mismo a trabajado lelavndo proyectos de consultoría para Europa y America Latina.
Programa académico
· La Responsabilidad Social corporativa. –Antecedentes y conceptos-
§ Análisis de antecedes y reseñas históricas de la RSC, conceptos básicos como Marketing social, ética empresarial, partes relacionadas “stakeholders”, etc.
§ Análisis de los grupos de interés que se relacionan con la empresa y se lleva a cabo el análisis de la situación de las políticas que tiene que ver con la legislación vigente.
§ Beneficios que obtienen las organizaciones al adoptar una estrategia empresarial RSC.
· Grupos de Interés en la RSC.
§ Análisis de las interrelaciones con los distintos grupos de interés relacionados con la RSC, y las implicaciones en la planeación estratégica de la empresa.
§ Estrategia de la empresa, Gobierno Corporativo y la RSE.
§ Informe de sustentabilidad y Mejores Prácticas.
§
· Sistema de Gestión de la RSC.
§ Análisis de las diversas normativas y estándares en la gestión de la RSC. Análisis de las memorias de sustentabilidad. Análisis de la ISO 26000, implicaciones y puesta en marca. Sistemas de verificación y certificación.
§ Sistema de certificación del informe de Responsabilidad Social GRI y seguimientos
§ Aspectos de planificación estratégica y la RSE.
· Análisis de la aplicación de la RSC. – Casos prácticos -
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Responsabilidad Social Coporativa