Diplomado de Reputación y Responsabilidad, versión en línea

Diplomado

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    5 Meses

El objetivo del Diplomado es que los participantes adquieran conocimientos sobre las prácticas, las habilidades y las herramientas que todo buen comunicador y relacionista público debe poseer para gestionar la reputación, a fin de instrumentar acciones específicas para generar nuevas narrativas, nuevos parámetros y nuevas posibilidades en épocas de mayor transparencia, militancia y efervescencia social, y crecientes preocupaciones mundiales.

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Acerca de este curso

El Diplomado se dirige a profesionistas y ejecutivos interesados en gestionar la reputación desde un punto de vista comunicacional o de relaciones públicas, tales como comunicadores, mercadólogos y relacionistas públicos, y otros funcionarios preocupados sobre el manejo de los intangibles de una organización.

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2020
2017

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Materias

  • Reputación
  • Responsabilidad
  • Ética
  • Relaciones publicas
  • Inclusión
  • Tolerancia
  • Diversidad
  • Grupos de interés
  • Valores
  • Políticas
  • Interacción

Profesores

Mtra. Erika Vilfort

Mtra. Erika Vilfort

Académico

Programa académico

MÓDULO 1: DIMENSIONES DE LA REPUTACIÓN

A) Introducción
Objetivo
Introducir el tema (con su marco teórico y conceptual) y conocer las dimensiones y las variables de la reputación.

Temario
1. Marco teórico y conceptual Qué es la reputación y por qué es tan importante para las empresas
2. La reputación como concepto multidimensional. Sus variables y dimensiones
3. Análisis de riesgos
4. La calidad de los productos
5. La eficiencia, el rendimiento y la innovación
6. La responsabilidad y la ética
7. Los principios, valores y cultura
8. En qué se diferencia la reputación de la imagen y la identidad
9. Relación entre la gestión comunicativa, las relaciones públicas y la reputación

B) Ética, responsabilidad y propósito
Objetivo
Aprender cómo la responsabilidad y la ética atrae capital, talento, lealtad y generan demanda.

Temario
1. Por qué es necesaria la filantropía en las organizaciones
2. Articulación de la responsabilidad y la ética en el giro del negocio
3. Responsabilidad ambiental
4. Responsabilidad social
5. Responsabilidad económica
6. Responsabilidad cultural
7. Fundamentos éticos de la gestión de la reputación: transparencia, manuales, regulación, rendición de cuentas
8. Comunicar responsabilidad y ética. Inclusión, tolerancia, diversidad y género
9. Impacto de la responsabilidad y la ética en el negocio



MÓDULO 2: GESTIÓN DE GRUPOS DE INTERÉS

A) Gestión de grupos de interés
Objetivo
Comprender el contexto y las expectativas en las relaciones con los grupos de interés.

Temario
1. Aproximaciones al contexto social, político, económico y tecnológico
2. Expectativas y necesidades de los grupos de interés
3. Técnicas y metodología de las relaciones con los grupos de interés
4. Adopción de políticas y valores, y agregación de valor
5. Antagonismos, similitudes, apoyo y conflicto. Aliados y detractores
6. Ejercicio de gestión de grupos de interés

B) Cultura organizacional, comunicación, empleados y reputación
Objetivo
Entender el propósito de las organizaciones, fomentar una cultura que convierta a los colaboradores en embajadores de la marca capaces de transmitir los valores y mejorar la reputación de la organización.

Temario
1. El propósito en el trabajo
2. Motivación y cultura organizacional
3. Endomarketing y marca empleador
4. Reputación interna



MÓDULO 3: GESTIÓN DE MARCA Y COMUNIDADES

A) Gestión de marca
Objetivo
Aprender que las marcas cumplen un papel importante en la configuración personal y cultural de las personas, por lo que es necesario gestionar sus funciones, propósito, alcance y situaciones en las que se encuentra al interactuar con el público.

Temario
1. Las marcas como elemento cultural
2. Posicionamiento
3. Perfilamiento de audiencias
4. Valor de marca
5. Modelos de interacción
6. Canales de comunicación e implicaciones de sus respuestas
7. Manejo de crisis
8. Innovación de marca a partir de diagnósticos de negocio

B) Gestión de comunidades
Comprender que las comunidades están compuestas de diversos elementos y que constituyen un ecosistema en el que se inserta la empresa. Definir las relaciones de la organización con su entorno social.

Temario
1. La comunidad: consumidor, receptor de apoyo, interlocutor y actor
2. El vínculo entre la empresa y la comunidad. Relaciones estratégicas con la comunidad
3. Acciones comunitarias: Educar y agregar valor a la comunidad: ideación, creación conjunta, colaboración, voluntarismo, donaciones, estrategias de responsabilidad y participación
4. Las organizaciones civiles en el ecosistema social y empresarial
5. Expectativas sociales y comunitarias
6. De la interacción a la acción. Estrategias comunitarias. Cómo establecer comunidades virtuosas con beneficios mutuos y comunidades de apoyo en las crisis
7. Participación social. Mayor conocimiento y mejor percepción de la organización



MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN
A) Mediciones de la reputación
Objetivo
Conocer las métricas de la reputación de una organización.

Temario
1. Las claves del nuevo modelo de relaciones corporativas a partir de los cambios en el entorno
2. Por qué es importante medir
3. Qué se mide. Variables. Indicadores no financieros en el cuadro de mando de la compañía desde una perspectiva multidimensional y de múltiples partes.
4. Mediciones de la reputación. Alcances y límites
5. Rep trak, Merco, Barómetro de confianza, revista Fortune, Encuesta Harris de The Wall Street Journal y otras
6. Medir las percepciones o el valor de la empresa. Cómo medir el rendimiento en la gestión de las relaciones con múltiples partes
7. Ejercicio. Determinar la reputación de la organización de los participantes

B) Manejo de las percepciones y gestión de la reputación. Plan estratégico de reputación
Objetivo
Trasladar las últimas tendencias en reputación y propósito para planes de posicionamiento y storytelling / storydoing en las organizaciones

Temario
1. Contexto de la revolución digital y las secuelas de la pandemia. Nuevas empresas para un nuevo ciudadano
2. Reputación y propósito
3. Comunidades y territorios
4. Modelo de posicionamiento
5. Narrativa, storytelling y storydoing
6. Plan estratégico de reputación



MÓDULO 5: REPUTACIÓN DIGITAL Y CRISIS
A) Reputación digital
Objetivo
Adquirir habilidades para crear, mantener e incrementar la reputación digital de una marca. Al término, los participantes poseerán las habilidades para crear una metodología que incremente la reputación digital de su marca.

Temario
1. Plataformas de reputación digital
2. Influenciadores y líderes de opinión
3. Gestión de la Reputación Digital
4. Servicio al cliente en plataformas digitales

B) Crisis digitales
Objetivo
Aprender a confeccionar una metodología para distinguir las crisis en las redes sociales de otras crisis corporativas; adquirir las herramientas necesarias para trazar posibles escenarios, formas de respuestas y medición, con la idea de convertir las crisis en valor para la marca.

Temario
1. Introducción
2. Definición, características y ejemplos de las crisis en redes sociales
3. Diagnóstico de situaciones (Origen, elementos, actores, intensidad, trascendencia e impacto)
4. Generación de escenarios externos con posibles respuestas. Casos de éxito y de fracaso
5. Protocolos para contención de crisis digital
6. Mejores prácticas
7. Medición durante y después de la crisis
8. Casos de estudio

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