Escuela Digital

Revit

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En Distrito Federal y Cuauhtémoc

$ 6,120
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Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 36h
Inicio Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Modelar y crear la documentación arquitectónica de un proyecto. Destinatarios del curso: Arquitectos y estudiantes de arquitectura o dibujo técnico

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
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Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma No. 45 Piso 11 Col. Tabacalera, 06030, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Distrito Federal
Cerro de Las Torres No. 200 Col. Campestre Churubusco, 04200, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma No. 45 Piso 11 Col. Tabacalera, 06030, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Distrito Federal
Cerro de Las Torres No. 200 Col. Campestre Churubusco, 04200, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimiento del sistema operativo windows y/o Mac

Opiniones

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Valoración del curso
50%
Lo recomiendan
3.5
fantástico
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Programa académico

Revit

Objetivo:

El alumno será capaz de modelar un proyecto arquitectónico completo, así como el correcto intercambio de archivos DWG en 2D para la creación de planos detallados.

Unidad 1

  • Introducción al programa y la interfase.
  • Características de Revit.
  • Archivos RVT, RFA y RTE.
  • Dialogo de arranque y configuración.
  • Entorno de trabajo.
  • Inicio y creación de un nuevo proyecto.
  • Unidades arquitectónicas.
  • Escala del proyecto.
  • Manejo de vistas.
  • Propiedades de las vistas.
  • Creación de nuevas vistas.
  • Ocultar/mostrar elementos.
  • Visualización.
  • Concepto de muros.
  • Configuración de parámetros.
  • Métodos geométricos de dibujo.
  • Origen y trazo.
  • Herramienta de medición.
  • Modificar geometría de muro.
  • Representación en vista de planta y en vista 3D.
  • Herramienta de muros.

Unidad 2

  • Trabajo con componentes básicos.
  • Creación de referencias: Niveles activos y Niveles tipo.
  • Inserción de Puertas y Ventanas.
  • Trazo de Pisos.
  • Uso de Retículas como auxiliares de trazo.
  • Inserción de familias.
  • Tipos de losas (techumbres).
  • Configuración de parámetros.
  • Métodos geométricos de dibujo.
  • Creación de losa con extrusión.
  • Edición de pendientes en azoteas.
  • Editar geometría.
  • Crear huecos en azoteas.
  • Configuración de parámetros.
  • Herramienta de forjado de losas.
  • Lucernarios.

Unidad 3

  • Técnicas básicas de edición.

  • Herramienta de flecha (selección)
  • Mover elementos: arrastrar, girar, simetría, elevar, multiplicar.
  • Modificar tamaño: cortar, alargar, escalar, dividir, ajustar, intersección y redondeo.
  • Crear duplicados.
  • Agrupar/desagrupar.
  • Transferencia de parámetros.
  • Deshacer/rehacer.
  • Copiar/pegar.
  • Autoguardado.
  • Métodos geométricos de dibujo.
  • Importación de datos en vectores y archivos DWG.
  • Edición de toposuperficie.
  • Crear curvas de nivel.
  • Creación de plataformas.
  • Inserción de familias de sitio y estacionamientos.
  • Configuración de parámetros.

Unidad 4

  • Elementos estructurales.
  • Herramienta de vigas.
  • Configuración de parámetros.
  • Métodos geométricos de dibujo.
  • Eje de referencia.
  • Como cambiar el ángulo de los extremos de las vigas.
  • Columnas arquitectónicas.
  • Columnas estructurales.
  • Configuración de parámetros.
  • Métodos geométricos de trazo.
  • Configuración de parámetros.
  • Métodos geométricos de dibujo.
  • Eje de referencia.
  • Unión con elementos estructurales.
  • Herramienta de columnas.
  • Herramienta de anclaje (zapatas).

Unidad 5

  • Creación de muros cortina.
  • Concepto y elementos del muro cortina.
  • Configuración de muro cortina.
  • Crear muro cortina.
  • Visualización del muro cortina.
  • Editar red (grid).
  • Editar muñones (munions).
  • Editar uniones.
  • Edición de perfil de muñón.
  • Inserción de puertas y ventanas.
  • Creación de niveles múltiples.
  • Plantas tipo y plantas referenciadas.
  • Conceptos de altura a nivel y altura a elemento.
  • Copiar y mover elementos entre niveles (Copy to clipboard).
  • Módulos de servicio y elevadores.
  • Edificio virtual.

Unidad 6

  • Diseño conceptual.
  • Diseño con masas.
  • Planos de referencia.
  • Creación de geometría de masas (extrude, revolve y sweep).
  • Convertir elementos de masas a elementos arquitectónicos (pisos, muros, muros cortina y cubiertas).
  • Edición de las masas y actualización de elementos arquitectónicos.
  • Configuración de parámetros avanzados.
  • Antepecho y dintel.
  • Edición de estructura.
  • Acabados personalizados.
  • Edición avanzada de muros.

Unidad 7

  • Edición de puertas y ventanas.
  • Configuración de parámetros.
  • Edición de familias.
  • Cración de formas personalizadas.
  • Guardar puertas y ventanas personalizadas desde el archivo de proyecto RFA.
  • Crear un vano utilizando puerta y ventana.
  • Editar posición de puertas y ventanas (arrastrar, girar, simetría, duplicados y estirar).
  • Concepto de Familias (elementos paramétricos).
  • Tipos de familias.
  • Configuración de parámetros.
  • Colocación.
  • Simetría y ángulo.
  • Selección y edición de objetos.
  • Guardar familias en bibliotecas personalizadas RFA.
  • Importación al proyecto.
  • Familias en Revit.

Unidad 8

  • Herramienta de escaleras.
  • Trazo de escalera.
  • Escaleras predefinidas (recta, arco y angular).
  • Escalera personalizada (trazo de escaleras por contorno y huella).
  • Geometría y definiciones del tramo.
  • Estructura y rellano.
  • Definiciones de huella (nariz y contrahuella).
  • Representación gráfica en 2D.
  • Representación en 3D.
  • Materiales.
  • Tipos de barandal.
  • Postes, perfiles y travesaños.
  • Edición de familias.
  • Barandales.

Unidad 9

  • Herramienta de sección y cortes por fachada (callouts).
  • Uso de la herramienta de sección y creación de vistas correspondiente.
  • Sentido y edición de la sección.
  • Cortes perspectivados.
  • Creación de cortes por fachada.
  • Referencia y escala.
  • Herramientas de texto y trazo para realizar detalles constructivos.
  • Cortes por fachada (callouts)

Unidad 10

  • Herramienta de acotación.
  • Acotación automática.
  • Cotas temporales y definitivas.
  • Uso de las cotas para acomodo automático de elementos.
  • Cotas lineales, angulares y radiales.
  • Cota nivel de piso.
  • Cota nivel de cubierta.
  • Acotación de muros completos y filtros de selección.
  • Edición de cotas (texto, trazo y unidades).
  • Tipos de líneas.
  • Textos.
  • Flechas.
  • Trazo de figuras geométricas simples: cuadrado, círculo, elipse, splines.
  • Trazo a mano alzada.
  • Tipos de hatch (relleno sólido y patrones).
  • Inserción de detalles prediseñados.
  • Repetición de elementos gráficos.
  • Uso de familias de elementos gráficos.
  • Creación de etiquetas inteligentes.
  • Tipos de áreas.
  • Tablas de color por tipo de áreas.
  • Detallado de planos en 2D.
  • Zonificación por áreas.

Unidad 11

  • Creación de tablas y bases de datos.
  • Tipos de tablas.
  • Tipo de información.
  • Propiedades cuantificables de elementos.
  • Totales, fórmulas y filtros.
  • Importación de tablas a formatos .DOC y .XLS.
  • Uso del Material takeoff.
  • Cuantificación básica: área, volúmen, costo.
  • Tablas de materiales personalizados.
  • Concepto de trabajo en equipo (team work).
  • Grupos de trabajo e intercambio de información.
  • Roles de grupo de trabajo.
  • Filtros y limitaciones.
  • Guardar y compartir cambios.
  • Exportación de datos para AutoCad, Civil 3D ó Inventor.
  • Vista en 3D (isométrica).
  • Vista en 3D (perspectiva).
  • Creación de cámaras virtuales.
  • Propiedades de cámara.
  • Edición de vistas utilizando cámaras.
  • Cuantificación de materiales.
  • Team work.
  • Vistas en 3D y uso de cámaras.

Unidad 12

  • Armado de planos e impresión.
  • Concepto de planos (sheets).
  • Colocar información de proyecto en planos.
  • Nomenclatura en planos.
  • Creación de nuevos planos.
  • Escala para impresión.
  • Gestión y actualización del proyecto.
  • Configuración de área de impresión.
  • Pie de plano (work sheets).
  • Edición de pie de plano.
  • Inserción de logotipos e información gráfica.
  • Exportación en formato DWG y PDF.
  • Motores de representación gráfica en Revit (render).
  • Opciones de render.
  • Iluminación exterior.
  • Configuración del sol.
  • Iluminación interior.
  • Tipos de lámparas.
  • Edición de elementos gráficos, fondos y RPC's.
  • Calidad de render.
  • Exportación de imágenes.
  • Representación gráfica y render.

Nota: las imágenes generadas serán de una resolución máxima de 320 x 480 pixeles con calidad de prueba.

  • Recorrido virtual.
  • Concepto de recorrido virtual.
  • Generación de recorridos.
  • Estudios de asoleamiento.
  • Configuración de tiempo.
  • Calidad de animación.
  • Exportación de video.

*Práctica: El alumno creará un recorrido virtual interior y exterior de un proyecto arquitectónico terminado.