Robotica Virtual

Curso

En línea

$ 5,117 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    5h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: El objetivo del curso es crear robots virtuales que interactúen con el usuario en idioma castellano. Destinatarios del curso: Todo público con conocimiento básico de operación en Pc. Se recomiendan conocimientos previos de HTML. Si el alumno no los tiene, se le habilitará un módulo específico sobre ese tema (sin costo extra).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

No presenta requisitos previos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Darío Mena

Darío Mena

Programador y técnico en Reparación y armado de PCs

Programa académico

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Presentación :

La robótica virtual consiste en hacer que la computadora funcione como el cerebro de un robot ya sea interactuando con otras personas (chat bot) , ejecutando ordenes o controlando diversos periféricos externos al PC.

Una de las principales ventajas de una implementación de robótica virtual es que esta puede recibir ordenes en lenguaje natural . Estamos acostumbrados a interactuar con software recordando una infinidad de comandos de complejidad diversa. Las ventajas de interactuar con un PC usando el lenguajes natural son enormes, por ejemplo podremos decirle a la PC : “imprime el documento x” y los beneficios no terminan solo en esto sino que podremos decírselo desde otra computadora o incluso desde un teléfono móvil .

Un robot virtual puede controlar un hogar inteligente de una manera fácil y económica , por ejemplo podremos indicarle por teléfono que encienda las luces de la casa , que encienda la calefacción cuando estamos por llegar o que encienda el horno microondas.

Por otra parte esta la ventajas de la comunicación con los usuarios lo que se conoce como chat bot que es una de la tendencias de robótica con más futuro teniendo presente la infinidad de servicios que se ofrecen a través de Internet y que necesitan atención al cliente ante las dudas , tarea que cada día es mas realizada por robots virtuales..

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Objetivos :

  • Crear robots virtuales que interactúen con el usuario en idioma castellano.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">A quien esta dirigido

Todo público con conocimiento básico de operación de PCs. Se recomiendan conocimientos previos de HTML. Si el alumno no los tiene se le habilitará un módulo específico sobre este tema (sin costo extra).

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Temario :

Módulo 1

1. Introducción . Estado de la robótica actual. Qué es un robot virtual.
2. La conciencia. Que es . Pensamiento conciente e inconsciente. La inteligencia artificial.
3. La personalidad. Tipos de personalidad. Creando la ilusión de personalidad.
4. Las expresiones. La comunicación eficaz.

Módulo 2

1. Construyendo un robot virtual. Definición de reglas. Patrones de expresiones. Como responder preguntas. Ejemplos.
2. Que software es necesario. Distintas soluciones. Equipo y software requerido. Interacción escrita o hablada : requerimientos de software y hardware.

Módulo 3

1. El proyecto ALICE. Creando un robot con AIML , lenguaje compatible con XML.
2. HTML : Sintaxis y comandos fundamentales. Creando páginas web con HTML . AIML .
3. Introducción a AIML . Las categorías. Los patrones de expresiones y las respuestas del robot. La propiedades del robot.

Módulo 4

1. La interfase de programación. Los predicados. Las variables. La memoria del robot. Practicas con diálogos con robots.
2. La interfase de dialogo. Configuración de la página web de chat con el robot. Archivo histórico de las sesiones de dialogo realizadas.
3. Creación de un robot virtual usando la base de datos de expresiones comunes (en español) que tiene almacenada Red21.

Módulo 5

1. Publicación de un robot. Distintos formatos : Flash , Messenger, IRC.
2. Interacción del robot con otros programas y periféricos. Interacción con artefactos del hogar. Interacción remota : telefono movil.
3. Análisis de ejemplos: distintas implementaciones.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Características del curso:

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Información adicional

Descripción del precio:

3 cuotas de 1,706 $ Mx. 2 cuotas de 2,559 $ Mx. Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si paga la primera cuota el día 10, deberá pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Robotica Virtual

$ 5,117 IVA inc.