Curso actualmente no disponible

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Higiene

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En Oficinas y Centros de Trabajo

Adquirir los conocimientos básicos sobre la legislación en materia de seguridad e higiene, a fin de apegarse a ésta y como consecuencia evitar sanciones ante las autoridades correspondientes. Así como, detectar los factores de riesgo que existen en un centro de trabajo, a través de su Reconocimiento, Evaluación y Control.

Integración y Operación en las Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo

Conocer los conceptos básicos de Seguridad e Higiene, el trabajo en equipo y las responsabilidades que adquiere al participar en la formación de comisiones, su control y ventajas laborales. Así como, conocer la norma oficial y su aplicación real a las instalaciones a fin de convertir dicha actividad en una herramienta para la prevención de riesgos en los centros de trabajo.

Identificación y Comunicación de Riesgos en el Trabajo

Detectar los factores de riesgo que existen en un centro de trabajo, a través de su Reconocimiento, Evaluación y Control. Coadyuvar a la disminución de los riesgos de trabajo, establecer en la empresa un proceso de mejora continua que se traduzca en incremento de la productividad, competitividad y modernidad de aquella y cumplir con la normatividad en la materia.

Estrategias de Comunicación y Difusión en las Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo para la Prevención de Riesgos Laborales

Conocer las características, funciones e importancia de los flujos de comunicación que fungen como herramientas indispensables para la prevención de riesgos en el trabajo.

Manejo de Estrés Laboral

Identificar sus estrés personales y evaluar el impacto en la salud, así como sus consecuencias en el rendimiento laboral, personal y familiar. Identificar y fortalecer sus estrategias adaptativas para afrontar el estrés, con el objetivo de aprender técnicas para manejar y disminuir los efectos negativos del estrés.

Trabajos Verticales

Demostrar la importancia de la capacitación en “Trabajos verticales” en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, utilizando dispositivos anticaídas y líneas de vida, horizontales y verticales, para evitar accidentes por caída a diferentes niveles en la actividad laboral.

Trabajos Subacuáticos

Demostrar la importancia de la capacitación en “Trabajos subacuáticos” en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo. Así como, experimentar el uso de equipos de buceo en trabajos subacuáticos en baja profundidad y aguas confinadas (alberca).

Manejo a la Defensiva

Obtener los conocimientos necesarios para realizar la actividad de manejo de manera segura, respetando los reglamentos aplicables y realizando las técnicas del manejo defensivo enfocadas a la prevención de siniestros.

Selección y uso de EPP

Analizar y evaluar las características que deben reunir los EPP en función tanto de la naturaleza y magnitud del riesgo, como de las condiciones ambientales del lugar y de las características del trabajador. Así como, seleccionar los EPP adecuados al riesgo que se encuentra expuesto el trabajador.

Trabajos en Espacios Confinados

Prevenir distintas situaciones que se puedan dar durante la realización de trabajos de mantenimiento, desinfección o fumigación en espacios confinados, teniendo en cuenta todos los aspectos de ingeniería, preparación para emergencias, conocimientos, evaluación y control de los riesgos, responsabilidades y funciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seguridad e Higiene

Precio a consultar