Curso actualmente no disponible
Seminario de Crítica del Arte
Curso
En Alvaro Obregón ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Duración
6 Meses
La crítica es producción de pensamiento, su naturaleza es híbrida, y su complejidad hace posible su vinculación con otras disciplinas.
La crítica no pretende llegar a conclusiones permanentes sobre el hecho artístico, por lo que el ensayo, debido a su estructura libre y abierta, permite el ejercicio de la misma; la crítica entonces, sugiere nuevas preguntas que despliegan otros espacios discursivos.
La práctica de la crítica es un proceso continuo de transformación.
La desjerarquización del juicio del valor interpretativo se expande hoy en día, de tal manera que sólo en la multiplicidad se da la crítica.
Opiniones
Materias
- Crítica
- Arte
- Estética
- Lenguaje del espacio
- Artista
- Curador
- Museógrafo
- Organización del espacio
- Prácticas coreográficas contemporáneas
- Crítica y subjetividad
Profesores
Profesores especializados Maestría, Doctorado
Los mejores docentes
Programa académico
1. Crítica y Estética una frontera lábil
1.1 Problematización del concepto de crítica
1.2 Denis Diderot una línea trazada
1.3 El espacio de la estética
2. Roland Barthes
2.1 ¿Qué es la crítica?
2.2 La muerte del autor
2.3 Las dos críticas
3. El concepto de transgresión
3.1 Michel Foucault: Prefacio a la transgresión
3.2 El lenguaje del espacio
3.3 Las Meninas
4. La nostalgia de las ruinas Geografías del Modernismo
4.1 Andreas Huyssen: Modernismo después de la posmodernidad
4.2 La nostalgia de las ruinas
4.3 Escultura de la memoria de Doris Salcedo
5. Guillermo Kuitca
5.1 Pintor del espacio
5.2 Kuitca y sus contemporáneos
5.3 La posmodernidad
6. Inmóvil: sobre la vibrante microscopía de la danza
6.1 André Lepecki
6.2 Prácticas coreográficas contemporáneas
6.3 La dimensión corporal y la subjetividad
7. El cuerpo
7.1 Las reliquias
7.2 Invención del rostro
7.3 El cuerpo como resto
8. El Espacio del Curador. Dos Siglos, Un Museo, Dos Décadas, Trecientas Bienales
8.1 Andrea Giunta
8.2 ¿Cuál es el papel del curador?
8.3 Artista, Curador y Museógrafo
9. Los cristales de tiempo
9.1 Lo actual y lo virtual: el más pequeño circuito
9.2 La imagen cristal
9.3 Los tres aspectos del circuito cristalino
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Seminario de Crítica del Arte