Seminario Ejecutivo en Benchmarking: la Base de la Innovación
Curso
En San Pedro Garza García
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Dirigido a
Para profesionales
-
Lugar
San pedro garza garcía
-
Horas lectivas
10h
Objetivo del curso: desarrollar la habilidad para llevar a cabo estudios de Benchmarking exitosos, como herramienta de diferenciación que le permita detectar áreas de oportunidad e implantar estrategias de mejora competitiva. Destinatarios del curso: Personas involucradas en las áreas de planeación, administración, mercadotecnia, investigación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Expediente académico.
Análisis del Curriculum Vitae, centrado sobre todo en la experiencia profesional previa que el solicitante acredite sobre la especialización en particular que quiera realizar.
Entrevista personal de admisión.
Opiniones
Programa académico
- Conocer y evaluar los principales métodos para realizar análisis referencial
- Definir indicadores de medición de acuerdo a las necesidades del cliente tomando como referencia su principal competencia.
- Diseñar cuestionarios para medir el nivel de satisfacción de desempeño relativo de su compañía.
- Aplicar las técnicas estadísticas y análisis matricial para identificar ventajas competitivas.
Antecedentes (Perspectiva Histórica)
Contenido: Antecedentes. El Benchmarking Global competitivo. Modelos referenciales
Definición y Beneficios del Benchmarking
Contenido: Relación entre servicio al cliente y Benchmarking. Definición de Benchmarking. ¿Qué es y que no es Benchmarking? Beneficios del Benchmarking. Tipos de Benchmarking: Categorías principales. Otras maneras de categorizar el Benchmarking
Benchmarking: el proceso y factores claves de éxito
Contenido: Las cuatro etapas del Benchmarking. Establecimiento del plan de estudio. Conducción del estudio. Diagnóstico de la información. Internalización de resultados y adopción de medidas. Comparaciones metodológicas en el estudio del Benchmarking. Factores críticos de éxito
Categorías y Niveles de Medición del Desempeño
Contenido: Categorías de medición. Niveles de medición. Diferencial Semántico. Técnicas de Clasificación. Validez y Confiabilidad. Limitaciones
Un Caso de la “A” a la “Z”
Contenido: Análisis externo e interno. Identificación de soluciones potenciales. Cuestionario tipo (ejemplos). Trabajo de Campo. Análisis Estadístico de los resultados. Tabulación de Resultados. Definición de los atributos a comparar. Matriz de Desempeño Relativo. Matriz de Evaluación del Desempeño. Matriz de Posicionamiento: Definición de Estrategias
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Seminario Ejecutivo en Benchmarking: la Base de la Innovación