Centro Ejecutivo de Logística Celogis

Seminario Ejecutivo en Benchmarking: la Base de la Innovación

Centro Ejecutivo de Logística Celogis
En San Pedro Garza García

$ 4,900
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
52 (8... Ver más

Información importante

Tipología Seminario
Dirigido a Para profesionales
Lugar San pedro garza garcía
Horas lectivas 10h
  • Seminario
  • Para profesionales
  • San pedro garza garcía
  • 10h
Descripción

Objetivo del curso: desarrollar la habilidad para llevar a cabo estudios de Benchmarking exitosos, como herramienta de diferenciación que le permita detectar áreas de oportunidad e implantar estrategias de mejora competitiva. Destinatarios del curso: Personas involucradas en las áreas de planeación, administración, mercadotecnia, investigación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro Garza García
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Pedro Garza García
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Expediente académico. Análisis del Curriculum Vitae, centrado sobre todo en la experiencia profesional previa que el solicitante acredite sobre la especialización en particular que quiera realizar. Entrevista personal de admisión.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

  • Conocer y evaluar los principales métodos para realizar análisis referencial
  • Definir indicadores de medición de acuerdo a las necesidades del cliente tomando como referencia su principal competencia.
  • Diseñar cuestionarios para medir el nivel de satisfacción de desempeño relativo de su compañía.
  • Aplicar las técnicas estadísticas y análisis matricial para identificar ventajas competitivas.

 

Antecedentes (Perspectiva Histórica)

 

Contenido: Antecedentes. El Benchmarking Global competitivo. Modelos referenciales

 

Definición y Beneficios del Benchmarking

 

Contenido: Relación entre servicio al cliente y Benchmarking. Definición de Benchmarking. ¿Qué es y que no es Benchmarking? Beneficios del Benchmarking. Tipos de Benchmarking: Categorías principales. Otras maneras de categorizar el Benchmarking

 

Benchmarking: el proceso y factores claves de éxito

 

Contenido: Las cuatro etapas del Benchmarking. Establecimiento del plan de estudio. Conducción del estudio. Diagnóstico de la información. Internalización de resultados y adopción de medidas. Comparaciones metodológicas en el estudio del Benchmarking. Factores críticos de éxito

 

Categorías y Niveles de Medición del Desempeño

 

Contenido: Categorías de medición. Niveles de medición. Diferencial Semántico. Técnicas de Clasificación. Validez y Confiabilidad. Limitaciones

 

Un Caso de la “A” a la “Z”

 

Contenido: Análisis externo e interno. Identificación de soluciones potenciales. Cuestionario tipo (ejemplos). Trabajo de Campo. Análisis Estadístico de los resultados. Tabulación de Resultados. Definición de los atributos a comparar. Matriz de Desempeño Relativo. Matriz de Evaluación del Desempeño. Matriz de Posicionamiento: Definición de Estrategias

 


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares