Seminario mi empresa cultural, mi proyecto de vida (Cómo formarla-y si ya la tengo, cómo hacerla productiva!!!)
Curso
En Mexico City
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Mexico city
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
10 Días
El objetivo de este seminario es que el alumno conozca una metodología de administración empresarial y gestión para hacer de su compañía o grupo artístico una empresa cultural viable y sustentable. El seminario finalizará con la elaboración del plan de negocios de la empresa cultural a partir de un modelo propuesto por el instructor. Asimismo, se desarrollarán actividades complementarias en un aula virtual diseñada especialmente para el curso y los integrantes del grupo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Contar con un proyecto o empresa cultural (por formar o ya iniciada) para aplicar las herramientas que se abordarán en el seminario.
Opiniones
Materias
- Profesionalizar una empresa
- Desarrolar una empresa
- Iniciar una empresa
Profesores
Edgar Uscanga
Profesor
Director, productor y gestor en artes escénicas. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro en el área de dirección, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha desarrollado un trabajo de difusión de las herramientas de gestión cultural, producción escénica y administración de empresas para compañías independientes, por medio de cursos especiales y asesorías, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Municipio de La Paz, Secretaría de Educación Pública, Instituto Veracruzano de Cultura, Municipio de Xalapa, Veracruz, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Universidad
Programa académico
Módulo 1 Contextualización y definición de las Empresas Culturales.
Contexto histórico de la empresa cultural y la gestión. Clasificación y naturaleza de las empresas.
Módulo 2 ¿Cómo será mi Empresa?
Elementos para el diseño estratégico de empresas culturales.
Módulo 3 ¿Qué vendo, cómo lo vendo y a quién lo vendo?
Herramientas prácticas para análisis del mercado a partir del marketing mix (precio, plaza, producto, promoción), diseño de estrategias de promoción y tácticas de ventas; diversificar la oferta de la empresa cultural a partir del diseño de diversos productos y servicios.
Módulo 4 ¿Cómo organizo mi Empresa Cultural?
Modelos de estructura organizacional, administración de procesos de producción y gestión de recursos humanos de la compañía.
Módulo 5 Haciendo cuentas.
Modelo introductorio para la determinación de costos, precios de venta, presupuestos y elaboración de un plan financiero a 5 años para diseñar la viabilidad financiera de la empresa desde su aspecto económico.
Módulo 6 Dentro de la Ley.
Aspectos legales y fiscales necesarios para la operación de la empresa cultural.
Información adicional
Cupo limitado para el seminario: 10 lugares
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Seminario mi empresa cultural, mi proyecto de vida (Cómo formarla-y si ya la tengo, cómo hacerla productiva!!!)