Seminario mi empresa cultural, mi proyecto de vida (Cómo formarla-y si ya la tengo, cómo hacerla productiva!!!)

Curso

En Mexico City

$ 3,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Mexico city

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    10 Días

El objetivo de este seminario es que el alumno conozca una metodología de administración empresarial y gestión para hacer de su compañía o grupo artístico una empresa cultural viable y sustentable. El seminario finalizará con la elaboración del plan de negocios de la empresa cultural a partir de un modelo propuesto por el instructor. Asimismo, se desarrollarán actividades complementarias en un aula virtual diseñada especialmente para el curso y los integrantes del grupo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mexico City (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Filadelfia 124, Int. 201, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, 3810, México, Df., 06000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con un proyecto o empresa cultural (por formar o ya iniciada) para aplicar las herramientas que se abordarán en el seminario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profesionalizar una empresa
  • Desarrolar una empresa
  • Iniciar una empresa

Profesores

Edgar Uscanga

Edgar Uscanga

Profesor

Director, productor y gestor en artes escénicas. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro en el área de dirección, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha desarrollado un trabajo de difusión de las herramientas de gestión cultural, producción escénica y administración de empresas para compañías independientes, por medio de cursos especiales y asesorías, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Municipio de La Paz, Secretaría de Educación Pública, Instituto Veracruzano de Cultura, Municipio de Xalapa, Veracruz, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Universidad

Programa académico

Módulo 1 Contextualización y definición de las Empresas Culturales.

Contexto histórico de la empresa cultural y la gestión. Clasificación y naturaleza de las empresas.

Módulo 2 ¿Cómo será mi Empresa?

Elementos para el diseño estratégico de empresas culturales.

Módulo 3 ¿Qué vendo, cómo lo vendo y a quién lo vendo?

Herramientas prácticas para análisis del mercado a partir del marketing mix (precio, plaza, producto, promoción), diseño de estrategias de promoción y tácticas de ventas; diversificar la oferta de la empresa cultural a partir del diseño de diversos productos y servicios.

Módulo 4 ¿Cómo organizo mi Empresa Cultural?

Modelos de estructura organizacional, administración de procesos de producción y gestión de recursos humanos de la compañía.

Módulo 5 Haciendo cuentas.

Modelo introductorio para la determinación de costos, precios de venta, presupuestos y elaboración de un plan financiero a 5 años para diseñar la viabilidad financiera de la empresa desde su aspecto económico.

Módulo 6 Dentro de la Ley.

Aspectos legales y fiscales necesarios para la operación de la empresa cultural.

Información adicional

Sesión informativa: Jueves 18 de julio (previo registro)

Cupo limitado para el seminario: 10 lugares

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario mi empresa cultural, mi proyecto de vida (Cómo formarla-y si ya la tengo, cómo hacerla productiva!!!)

$ 3,600 IVA inc.