Seminario PRESENCIAL Control, Costos y Presupuestos de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Si controla sus gastos podrá anticiparse a los acontecimientos, y tomará decisiones que optimicen los rendimientos globales de su empresa. Su hotel o negocio gastronómico necesita obtener ventajas competitivas como el control del resultado de las acciones llevadas a cabo. Con este curso le proporcionará una metodología clara y práctica tanto para la elaboración como para la ejecución y control de sus presupuestos.

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Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calle Herschel No. 153 Desp. 203 Colonia Nueva Anzures, 11590

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Acerca de este curso

-Analizará los datos históricos para poder proyectar los resultados de la empresa, con el fin de incorporar correctivos oportunamente
- Implementará todos los controles necesarios para mantener la empresa dentro de los porcentajes de costos esperados por la gerencia o propietarios, logrando con ello resultados óptimos.
- Comprenderá la importancia que tiene el control del costo dentro de la industria hotelera y de los negocios gastronómicos.
- Conocerá y analizará los diferentes sistemas de costos, el manejo adecuado de alimentos y bebidas y su importancia como herramienta esencial para el logro de un excelente desempeño.
Implementará herramientas prácticas de manera inmediata en su negocio.
-Desarrollará una visión operativa de su gestión de administración en el área de alimentos y bebidas y en general de un hotel.

• Personas interesadas en aprender gestión de negocios hoteleros y de alimentos y bebidas.
• Gerentes, administradores, jefes del departamento de alimentos y bebidas, jefes de compras de hoteles y negocios gastronómicos.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Bebidas
  • Control de costos
  • Hoteles
  • Alimentos
  • Presupuesto
  • Inventarios
  • Proveedores
  • Negocios gastronómicos
  • Amortizaciones
  • Rendimiento

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.

1.1 El ciclo de compra: la propuesta de pedido y la orden de compra.
1.2 El inventario permanente y su valoración.
1.3 Métodos de valoración de existencias.
1.4 Negociación con proveedores.

2. Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.

2.1 Las especificaciones de compra.
2.2 El procedimiento de entrada externa o recepción de mercancías.
2.3 La distribución interna de los almacenes.
2.4 Los albaranes y las facturas.
2.5 El informe diario de compras.
2.6 El procedimiento de salida.

3. Costos de personal.

3.1 Concepto y objetivos.
3.2 Clasificación de la mano de obra.
3.3 Los costos de personal en la legislación española.
3.4 Ejercicio cálculo coste personal mensual.
3.5 Pagas extraordinarias.
3.6 Manutención.
3.7 Ejemplo nómina.
3.8 Qué porcentaje debe gastar un negocio gastronómico en nómina.
3.9 Productividad.

4. Gastos generales.

4.1 Concepto y objetivos.
4.2 Cómo calcular los gastos generales.
4.3 ¿Vale la pena ahorrar en los gastos generales de mi negocio gastronómico.
4.4 Ideas para un mejor control de los gastos generales.

5. Las amortizaciones.

5.1 Concepto y objetivos.
5.2 Ejemplo cálculo amortización.

6. Implantación de un sistema de costos.

6.1 Fases de la implantación.
6.2 Fase 1: análisis previos.
6.3 Fase 2: determinación y clasificación de los costos.
6.4 Fase 3: localización de los costos.
6.5 Fase 4: imputación de los costos de los centros a los objetos de costos.
6.6 Fase 5: análisis de los rendimientos y resultados.

7. Conclusiones.

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