Seminario PRESENCIAL Exclusivo Gestión Efectiva y Diseño de una Planta Panificadora

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Actualmente es de suma importancia el tema de la calidad en las plantas panificadoras, como elemento determinante en la competitividad y factor estratégico. Como parte del proceso de mejora continua, las panaderías deben reconocer las fallas internas que provocan las deficiencias administrativas, que son percibidas finalmente por el cliente.
Estas fallas son causadas generalmente por procesos internos no formalizados, falta de mecanismos que faciliten la organización y el control, de tal manera que resulta necesario implementar un sistema de control de la calidad para garantizar una correcta gestión de los recursos, y una proyección en criterios de productividad, competitividad y sostenibilidad, sobre la base de la satisfacción de los requisitos y necesidades del cliente.

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calle Herschel No. 153 Desp. 203 Colonia Nueva Anzures, 11590

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Acerca de este curso

- Comprenderá el impacto directo en la producción al aplicar un plan correcto de administración de recursos.
- Podrá hacer un plan de producción para aplicaciones al por mayor y al por menor.
-Calculará los costos de producción y entenderá el impacto de los cambios en los estados financieros.
- Realizará un plan de negocios y de mejora continua.
- Aplicar las herramientas de reducción de costos y resolución de problemas.
- Elaborará un análisis efectivo financiero para invertir correctamente en su negocio.

- Administrador o gerente.
- Jefes de producción de panaderías.
- Propietarios y emprendedores.
- Asesores administrativos.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Panadería
  • Gestión
  • Administración
  • Panifadora
  • Producción
  • Análisis financiero
  • Plan de negocio
  • Costos de Producción
  • Finanzas

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

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INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1 La distribución de procesos y el flujo del producto de una planta panificadora.

1.1 El diseño de la planta y sus variantes en función de la actividad desarrollada.

2. Planeación Eficiente de las Operaciones de Manufactura.

2.1. La administración por objetivos.
2.2. Diseño del Plan estratégico.
2.3. Impacto del pronóstico de ventas en la planeación de manufactura.
2.4. Distintos ambientes de manufactura y el ERP.

3. La Ingeniería Industrial en apoyo a la Optimización del Proceso de Manufactura.

3.1. El desarrollo del proceso y la tecnología.
3.2. Los diagramas del proceso y su uso en el lay-out.
3.3 El análisis de movimientos y el estudio de tiempos en la elaboración de estándares de manufactura.

4. La Administración de Materiales.

4.1. La organización matricial de materiales (planeación y control de producción, compras, almacenes, inventarios y tráfico).
4.2. Técnicas para abatir inventarios y mejorar los factores de servicio a la producción y clientes.
4.3 Just in Time (JIT) vs Planeación de Requerimiento de Materiales (MPR).

5. La Ingeniería del Mantenimiento.

5.1. Mantenimiento Correctivo, Preventivo y Predictivo.
5.2. Paros por mantenimiento. Guarda de registros.
5.3. Evolución al Mantenimiento productivo total (TPM).

6. Aseguramiento de la Calidad del Producto.

6.1. Calidad Total. Modelos y sistemas para la calidad.
6.2. Costos de la calidad.
6.3. Cómo lograr niveles aceptables de calidad.

7. Mejora en el Desempeño del Personal Operativo.

7.1. Desarrollo del recurso humano.
7.2. Programas de sugerencias.
7.3. Modelos efectivos de trabajo en equipo.
7.4. Métodos de evaluación del desempeño del personal.
7.5. Diversos esquemas de recompensa por resultados.

8. Ejemplos prácticos.

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