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Seminario PRESENCIAL Exclusivo Manual de Seguridad e Higiene en Restaurantes y Hoteles

Curso

En México ()

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

La complejidad de los servicios que integran la industria hotelera y gastronómica así como las nuevas tecnologías que se van agregando al sector, determinan que se necesita cada vez más, contar con personal altamente capacitado en todas las áreas que conforman estas un hotel o restaurante.
Sin importar el tamaño de la empresa y el número de los empleados que la conforman, indistintamente ocurren accidentes debido a errores humanos, así como los producidos por el uso de las instalaciones y la manipulación de equipos en general. Es necesario por cuestiones de responsabilidad civil, y reglamentario de acuerdo a las normas que rigen a este sector, que las empresas implementen un manual de seguridad e higiene para la prevención de riesgos de accidentes.

Acerca de este curso

- Conocerá los conceptos fundamentales en la prevención y protección de los riesgos en el sector de restaurantes y hoteles.
- Aplicará las medidas preventivas que están estipuladas en las normas y reglamentos que rigen al sector.
- Podrá realizar un plan de prevención de riesgos generales para todo el personal de su empresa.
- Minimizará riesgos para sus empleados, así como para sus clientes evitando pérdidas monetarias y humanas.
- Realizará un plan de emergencias adecuado para su empresa.
- Aprenderá las características de seguros para la actividad hotelera y restaurantera.

- Todo el personal que labora en hoteles y restaurantes.
- Propietarios y emprendedores de restaurantes y hoteles.
- Estudiantes del área de turismo y gastronomía.

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2018

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Materias

  • Hoteles
  • Prevención
  • Restaurantes
  • Prevención de riesgos
  • Seguridad
  • Recursos humanos
  • Turismo
  • Hotelería
  • Higiene
  • Prevención de riesgos laborales

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. Introducción: gestión de seguridad e higiene en la empresa hotelera y gastronómica.

1.1 Gestión preventiva.
1.2 Elementos integrantes de la prevención de riesgos.
1.3 Gestión del riesgo.
1.4 Planificación de la prevención.
1.5 Comunicación y concientización.
1.6 Medición y valoración de resultados.

2. Marco legal.

2.1 Leyes mexicanas.
2.2 Reglamentos.
2.3 Normas Oficiales Mexicanas de seguridad, salud y organización.

3. Riesgos generales y medidas preventivas.

3.1 Contexto de seguridad e higiene para la actividad hotelera y gastronómica.
3.2 Control de riesgos.
3.3 Metodología de análisis de riesgos.

4. Riesgos específicos, medidas preventivas y correctivas.

4.1 Riesgos generados por el ambiente de trabajo.
4.2 Acciones riesgosas por sí mismas o en combinación con otras condiciones.
4.3 Lesiones por el uso de herramientas manuales u otros elementos de trabajo.
4.4 Riesgos de incendio.
4.5 Riesgos por exposición a productos químicos.
4.6 Contaminación indirecta.
4.7 Higiene personal.
4.8 Riesgos de naturaleza psicosocial.
4.9 Señalización de seguridad.
4.10 Elementos de protección personal.

5. Administración de riesgos y seguros.

5.1 Tipos de riesgos.
5.2 Etapas organizativas.
5.3 Características de seguros para la actividad hotelera y restaurantera.
5.4 La responsabilidad civil.

6. Planes de emergencia.

6.1 ¿Qué es una emergencia?
6.2 Tipos de siniestros.
6.3 Plan de emergencias para el personal y para los clientes.

7. Conclusiones y sesión de preguntas.

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