Curso actualmente no disponible
Seminario PRESENCIAL Revenue Management para Hoteles
Curso
En México ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
Con este curso de Revenue Management dominarás la metodología y las herramientas más innovadoras para maximizar los beneficios, y minimizar los costos de los hoteles. Te convertirás en un experto en vender al cliente adecuado, en el momento oportuno y al precio óptimo.
Con este curso aprenderás a manejar el RM y prepararte para poder trabajar en la industria de la hospitalidad a nivel nacional e internacional.
Acerca de este curso
- Aprenderá los conceptos y vocabulario relacionado con el Revenue Management Hotelero.
- Adquirirá las técnicas de Revenue Management para poder manejar el sistema de acuerdo a las necesidades de la empresa hotelera.
-Ofrecerá paquetes a sus clientes con productos externos e internos y ofertas especiales.
- Utilizará las herramientas operativas del Revenue Management, y con las estadísticas creará estrategias.
- Maximizará la gestión de la información y se crearán estrategias rentables para incrementar los ingresos.
- Conocerá a la competencia y podrá actualizar los servicios que ofrece el hotel.
- Podrá tomar las mejores decisiones a nivel estratégico y táctico.
- ¡Tendrá a su disposición las tácticas para incrementar la rentabilidad del hotel a través del Revenue Management!
• Personas que tengan experiencia en el sector hotelero y/o estudios de turismo o similares y que quieran adquirir una visión general del Revenue Management (qué es y cómo funciona) acompañada de ejercicios y caso prácticos.
• Estudiantes de hotelería, marketing y turismo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Hoteles
- Herramientas
- Turismo
- Organización
- Estrategia
- Desarrollo
- Rentabilizar
- Rentabilidad
- Optimización de procesos
- Análisis de procesos
Profesores
INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD
En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.
Programa académico
1.1 Las tendencias en el turismo nacional e internacional.
1.2 Características y técnicas del RM.
1.3 Ejes y herramientas del RM.
1.4 Fórmulas de cálculo del RM.
1.5 Ratios del RM.
1.6 Tecnologías aplicadas el RM.
2. La importancia de investigar a la competencia.
2.1 Análisis dafo.
2.2 Benchmarking.
2.3 Ratios del benchmarking: ARI, MPI, RGI.
2.4 Presupuesto y forecast.
3. Objetivos de la fijación de tarifas.
3.1 Modelos de fijación de tarifas.
3.2 Planteamiento de fijación de tarifas.
3.3 La matriz de tarifas.
3.4 Estrategia de tarifas.
3.5 Estrategias de posicionamiento.
4. Pick up, calendario de demanda y herramientas de control.
5. Análisis de grupos.
6. Implementación y mediciones.
6.1 Implementar la estrategia.
6.2 Organigrama.
6.3 Revenue meetings.
6.4 Gestión de la información.
6.5 Desarrollo estratégico.
6.6 Medición del éxito de una estrategia de RM.
7. Reporting: cierre del mes.
8. Ejercicios y casos prácticos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Seminario PRESENCIAL Revenue Management para Hoteles