Sistema De Aprendizaje De Matemáticas Kú-math

Curso

Semipresencial en Irapuato

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Irapuato

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Los estudiantes tienen ante sí un horizonte de desarrollo, ya que: Logran maduramente niveles muy superiores a los que cursan en la escuela. Subsanan los defectos y rezagos que vienen cargando angustiosamente en matemáticas, física y química, entre otras. Mejoran sus capacidades de aprendizaje. Mejoran en muchos ámbitos de su vida ya que diagnosticamos su motivación, concentración, problemas y transtornos de aprendizaje cuando se presentan, canalizándolos a especialistas, si se requieren y así los deciden ustedes, mejorando al diseñarles estrategias propias de aprendizaje. Destinatarios del curso: Estudiantes de pre-escolar, primaria, secundaria, preparatoria, profesional, otro tipo de personas interesadas en matemáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
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Paseo de Las Plazas 262, Col. Las Plazas, 36620

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Necesidad de dominar reflexivamente las matemáticas.

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Programa académico

Principios rectores del método

Reflexión y no mecanización ni rutina.
Aprendizaje de las matemáticas como un todo integrado en sus patrones y relaciones y no como un conjunto de tópicos aislados.
Construcción y apropiación del conocimiento de las matemáticas con fines formativos, prácticos, de utilización y sociales.
Aprendizaje significativo y no conductista de las matemáticas.
El estudiante visto como sujeto del aprendizaje y como persona y no como cliente u objeto.
La realidad educativa nacional y los requerimientos de los sistemas educativos de los países de habla hispana y no la importación mecánica de métodos provenientes de otras culturas, condiciones y realidades educativas, sin desconocer las aportaciones universales al conocimiento y al aprendizaje.
Autogestión educativa, centralización en lo que el estudiante sabe y donde el estudiante se asume como protagonista de su conocimiento.
Desarrollo de la comprensión del conjunto de procesos psicológicos que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas en educación, fundamentando el aprendizaje de las matemáticas en la evolución psicológica del estudiante y en las teorías sobre la construcción del conocimiento.
Planeación y creación innovadora de ambientes de aprendizaje.
La realidad educativa de cada estudiante como punto de partida de la construcción de conocimientos significativos y de los contenidos del aprendizaje.
Desarrollo de capacidades y sistematización del conocimiento y no memorización repetitiva.
Solución combinada y conjunta de necesidades escolares y de metas de aprendizaje que van más allá de los programas escolares.
Flexibilidad en avances y temáticas a aprender.
Valoración del avance del aprendizaje basado en referentes externos y no internos al método, es decir, que la eficacia y pertinencia del aprendizaje no se mide con diplomas y comparativos internos y si con respecto a necesidades externas reales y comparativos con respecto a la actualización de la enseñanza y su estado del arte y con los logros y resultados significativos alcanzados por los estudiantes en matemáticas y otras áreas de la enseñanza.
Promoción de las matemáticas y motivación para el placer de aprender.
Medición de las calificaciones de cada estudiante, basándose en la pertinencia de los conocimientos y su dominio reflexivo de cada etapa y no en mediciones rutinizadas ni calificaciones tradicionales.
Material de trabajo desarrollado como base para la reflexión y análisis y no como objetivo de encadenamiento o “aprisionamiento” de los estudiantes inscritos, ni mucho menos como pretexto para el lucro y para la permanencia innecesaria, ni indefinida de los estudiantes.
Motivación del aprendizaje y no creación mecánica de hábitos y responsabilidades.
Libertad de enseñanza y flexibilidad en la aplicación del método basándose en las necesidades educativas específicas, evitando camisas de fuerza y soluciones únicas a las necesidades de aprendizaje.
Contenidos educativos con bases y sustento psicoeducativo real y no en pragmatismos mecanizadores, ni pseudoacadémicos sin sustento teórico.
Desarrollo de las matemáticas como base para otras ciencias exactas y para el aprendizaje exitoso de las otras materias escolarizadas y no escolarizadas.
Apoyo del aprendizaje basado también en el ajedrez y otros desarrollos didácticos sin la “camisa de fuerza” de la rigurosidad antipedagógica de los métodos empleados como fin y no como medio.

El Método K333333;">ü333333;">-990066;">m333333;">a990066;">t333333;">h +® es un sistema de aprendizaje desarrollado para comprender, reflexionar y ejercitar las matemáticas desde sus conceptos básicos incorporando los contenidos matemáticos que se desarrollan en los puntos del programa; este método diseñado para que los estudiantes vivan las matemáticas construyéndolas en una interacción con su ambiente permitiendo que sus estructuras cognoscitivas se modifiquen a medida que va adquiriendo el conocimiento matemático y de esta manera poder aplicarlo en la resolución de problemas contextualizados y reales dentro de sus diferentes necesidades y etapas escolares y extraescolares, obteniendo resultados útiles, operantes y pertinentes para su desempeño en estudios superiores, cuyo fin último es el aprendizaje y la preparación para que en la licenciatura, en la vida y en las diferentes etapas escolares que se cursen se cuente con un excelente nivel de matemáticas y de razonamiento lógico

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