Curso actualmente no disponible

Sistema de Evaluación Psicométrica Enfocada a Competencias

Evento

En Bosques de Las Lomas ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Duración

    5 Días

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencias

Programa académico

Introducción

El mejor programa de formación que le proporciona una habilitación completa, profesional y profunda en los diversos instrumentos psicométricos que se consideran en el programa.

El participante se compenetrará con la fundamentación teórico-práctica e interpretativa de los instrumentos evaluatorios mencionados, con la finalidad de unificar criterios y consolidar la interpretación correcta de cada uno de ellos, así como concientizarlo de la importancia y trascendencia del manejo adecuado y la correcta aplicación de las baterías de evaluación en los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal, en estricto apego a los principios técnicos de cada uno de los instrumentos.

VENTAJAS

Al contratar el programa con nosotros –independientemente de la capacitación exclusiva que le daremos a usted y a su asistente en caso de ser autorizado el proyecto- obtendrá beneficios complementarios que sólo IMAGEN INSTITUCIONAL proporciona a sus participantes, tales como:

-La garantía de que al concluir el programa el personal de su empresa se encontrará perfectamente habilitado, no sólo en la aplicación de cada uno de los instrumentos (Técnica J. P. Cleaver, Proceso Pensante e Inteligencia de Herman, Valores de Edward Spranger,, Inventario 16 PF, Prueba de Habilidades Operativas, Inventario de Personalidad para Vendedores IPV, Inteligencia de Terman Merril e Inteligencia Emocional, sino en la correcta interpretación de perfiles tanto manual como automatizados y por ello, la correcta elaboración de reportes y conclusiones.

-IMAGEN INSTITUCIONAL, a través de su equipo instruccional, proporcionará la fundamentación de cada uno de los instrumentos que permitirá a los participantes unificar criterios y un análisis profundo para llevar a cabo una efectiva revisión de los contenidos funcionales de: puestos tipo, familias de puestos y áreas organizacionales que más interesen por su grado de incidencia en la organización.

-Nos hemos distinguido, porque somos los únicos que proporcionamos el complemento de los elementos necesarios para analizar y correlacionar características comportamentales de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones, en aspectos tales como: liderazgo-autoridad, relaciones interpersonales, apego a normas, grado de cohesión de los grupos, etc.

-Como parte de los servicios que contempla la contratación de nuestros servicios, IMAGEN INSTITUCIONAL proporciona el proceso de asesoría y seguimiento permanentes respecto de: interpretaciones dudosas, perfiles complicados, revisión de interpretaciones -entre otros- SIN COSTO ADICIONAL.

Adicionalmente, la unificación de criterios en la empresa, el conocimiento profundo de las bases y fundamentos de cada uno de los instrumentos y la correcta aplicación e interpretación de cada uno de ellos, permitirá al personal:

-Descubrir discrepancias entre el desempeño real y el desempeño esperado del empleado.

-Establecer un monitoreo de información que posibilite la integración de un diagnóstico claro de las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal (DNC).


-Proporcionar una base para el establecimiento de los requerimientos de formación del personal.

-Decidir contenidos, técnicas y metodologías educativas, así como los candidatos idóneos para cada programa de capacitación, a partir de los resultados obtenidos.

-Proporcionar pautas genéricas y específicas de motivación, liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales, para mejorar la calidad y eficiencia del servicio proporcionado.

-Destacar las oportunidades de desarrollo en actividades productivas a nivel personal, laboral, divisional y organizacional

BENEFICIOS

La garantía de que al concluir el programa el personal de su empresa se encontrará perfectamente habilitado, no sólo en la aplicación de cada uno de los instrumentos, sino en la interpretación de perfiles tanto manual como automatizados.

IMAGEN INSTITUCIONAL, a través de su equipo instruccional, proporciona la fundamentación y un análisis profundo para llevar a cabo una efectiva revisión de los contenidos funcionales de: puestos tipo, familias de puestos y áreas organizacionales que más interesen por su grado de incidencia en su empresa.

Nos hemos distinguido, porque somos los únicos que proporcionamos el complemento de los elementos necesarios para analizar y correlacionar características comportamentales de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones, en aspectos tales como: liderazgo-autoridad, relaciones interpersonales, apego a normas, grado de cohesión de los grupos, etc.

Como parte de los servicios que contempla la contratación de cualquiera de nuestros servicios, IMAGEN INSTITUCIONAL proporciona el proceso de asesoría y seguimiento permanentes respecto de: interpretaciones dudosas, perfiles complicados, revisión de interpretaciones, entre otros.

Objetivos Particulares

-Fortalecer los procesos de selección, evaluación y contratación, a partir de una completa y profunda formación en los instrumentos de evaluación: Técnica J. P. Cleaver, Proceso Pensante e Inteligencia de Herman, Valores de Edward Spranger, Inventario 16 PF, Prueba de Habilidades Operativas, Inventario de Personalidad para Vendedores IPV, Inteligencia de Terman Merril e Inteligencia Emocional.

-Formación de un criterio adecuado para la comprensión e interpretación de los resultados arrojados por cada uno de los instrumentos.

-Unificar los criterios del personal de reclutamiento y Selección, con base en el conocimiento de los antecedentes y marco conceptual de cada uno de los instrumentos de evaluación, considerando la formación no psicológica, sino administrativa de algunos de los participantes y el grado de dominio en cada instrumento.

-Proporcionar los conocimientos profundos de cada instrumento de evaluación, con el fin de que los participantes estén en posibilidad de diagnosticar e interpretar el potencial real de los recursos humanos de la empresa en términos de: inteligencia, comportamiento, estilos de liderazgo y valores, para orientar la conducta del personal en su desempeño laboral, estableciendo con precisión áreas de éxito y competencia de cada persona, así como áreas de oportunidad para el enriquecimiento del trabajo de su puesto y área, planeación de carrera y desarrollo.

-Proporcionar los elementos necesarios para llevar a cabo la correcta aplicación de los instrumentos, así como la interpretación de los perfiles personales de: inteligencia, comportamiento, liderazgo y valores, obtenidos en las correspondientes aplicaciones.

-Proporcionar los elementos necesarios para la integración de reportes del personal sujeto a aplicación, con la finalidad de aportar datos claros útiles para la toma de decisiones respecto a:

-Selección y contratación de personal idóneo, con base en los requerimientos del área demandante en términos de: inteligencia, comportamiento, estilo gerencial y valores requeridos por el área que genera la (s) vacante(s).

-Enriquecimiento del trabajo-puesto: redefinición de funciones y actividades, rediseño de puestos, replanteamiento de objetivos departamentales, etc.
Reubicación del personal, con base en su potencial actual.

-Supervisión y motivación personalizada para incrementar la calidad y productividad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistema de Evaluación Psicométrica Enfocada a Competencias

Precio a consultar