Sistema de Gestion de la Calidad - Normas ISO en un Hotel
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 44
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
45h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Tutorías personalizadas
Sí
Objetivo del curso: El Objetivo del Curso es: -Lograr que el participante pueda conocer cómo implementar un sistema de gestión de la calidad (SGC). Adquirir herramientas de fácil aplicación para lograr la calidad deseada para cada servicio. Diseñar los Instrumentos de un Sistema de Gestión de la Calidad. Destinatarios del curso: Gerencias de Calidad. Gerencias Operativas. Gerencias Departamentales
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Conocer las Normas ISO.
-Conocer las herramientas de un Sistema de Gestión de la Calidad.
-Conocer como diseñar un sistema de gestión de la calidad para un hotel.
-Personas de las diferentes gerencias.
-Personas del área calidad.
-Personal que administre un SGC.
Ninguno.
Certificado de Actualización Profesional.
El Coach tiene experiencia en hoteles certificados como estudios relativos. Los cursos son practicos y aplicables a cada área de un hotel.
Le enviaremos la información completa por e-mail y la forma de inscribirse y realizar el pago. También puede escribirnos a cursos@hotel-spamanagement.com
Opiniones
Materias
- Comprender la normas ISO
- Conocer como diseñar un SGC para un hotel
- Conocer las herramientas del sistema
Profesores
Lic. Leonel Menna
Coach
Programa académico
I-DEPARTAMENTO CALIDAD Y PROCESOS.
I-a-Servicio.
I-b-Contrato de Servicio.
I-c-Calidad.
I-d-Componentes de la Calidad en un Servicio.
I-e-Los 14 Puntos de la Filosofía del Dr. Deming.
I-1-Normas ISO.
I-1-1-Principios de Gestión de la Calidad.
I-1-2-Herramientas básicas del Sistema.
I-1-2-1-Política de Calidad
I-1-2-2-Manual de la Calidad.
I-1-2-2-1-Introducción.
I-1-2-3-1-a-Historia de la cadena hotelera y el hotel.
I-1-2-2-2-Aspectos Generales del Sistema de Gestión de la Calidad.
I-1-2-2-2-a-Alcance del sistema de gestión de la calidad.
I-1-2-2-2-b-Administración de la documentación.
I-1-2-2-2-c-Control de los registros.
I-1-2-2-2-d-Diseño y descripción de procesos.
I-1-2-2-3-Responsabilidad de la Dirección.
I-1-2-2-3-a-Compromiso que asumirá la Dirección.
I-1-2-2-3-b-Misión, Visión, Políticas y Valores de la Empresa.
I-1-2-2-3-c-Política de Calidad.
I-1-2-2-3-d-Enfoque al cliente.
I-1-2-2-3-e-Fijación de objetivos.
I-1-2-2-3-f-Organización de la empresa.
I-1-2-2-3-g-Revisión por la dirección.
I-1-2-2-4-Gestión de Recursos.
I-1-2-2-4-a-Facilitación de los recursos generales para la operación.
I-1-2-2-4-b-Provisión de recursos humanos.
I-1-2-2-4-c-Estructura operativa.
I-1-2-2-4-d-Ambiente laboral.
I-1-2-2-5-Procesos Operativos.
I-1-2-2-5-a-Planificación de la servucción.
I-1-2-2-5-b-Determinación de los requisitos de los diferentes servicios.
I-1-2-2-5-c-Diseño del servicio.
I-1-2-2-5-d-Prestación del servicio.
I-1-2-2-5-e-Mapas de Procesos.
I-1-2-2-5-f-Fichas de Procesos. Especificación de procesos.
I-1-2-2-5-g-Procedimientos e Instructivos Operativos.
I-1-2-2-5-h-Procedimientos.
I-1-2-2-5-i-Instructivos.
I-1-2-2-5-j-Registros.
I-1-2-2-6-Medición, análisis y mejora de procesos.
I-1-2-2-6-a-Medición de la satisfacción de los huéspedes/clientes.
I-1-2-2-6-b-Medición de la satisfacción de los RRHH en los procesos realizados para la servucción.
I-1-2-2-6-c-Medición de Indicadores de Gestión.
I-1-2-2-6-d-Tratamiento de No Conformidades (NC).
I-1-2-2-6-f-Mejora continua.
I-1-2-3-Registro de Acciones Preventivas / Correctivas.
I-1-2-4-Registro de No Conformidades.
I-1-2-5-Auditorias de gestión.
I-1-2-6-Revisión por la Dirección.
I-1-3-Documentación y Administración.
I-2-Herramientas para la Mejora de Procesos.
I-3-Cierre.
Información adicional
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Sistema de Gestion de la Calidad - Normas ISO en un Hotel
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