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Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2008 en Instituciones Educativas

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En Monterrey

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Información importante

Tipología Taller
Lugar Monterrey
Horas lectivas 40h
  • Taller
  • Monterrey
  • 40h
Descripción

Objetivo del curso: Al término del taller, los participantes habrán diseñado el Sistema de Gestión de la calidad de su Institución conforme a la norma ISO 9001:2008 y habrán elaborado la matriz de responsabilidades con las fechas estimadas para su implementación posterior. Destinatarios del curso: Directivos y dirigentes de las instituciones que estén interesadas en implementar un sistema de gestión de la calidad en el sector educativo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Nuevo León, México
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Ubicación
Monterrey
Nuevo León, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Conocimientos generales de los procesos de la institución, el modelo educativo de la institución y de las normativas que le aplican. - Desenvuelto. - Grado de estudio mínimo: preparatoria. - De preferencia haber tomado el curso de introducción a la norma ISO 9001:2008 en la Educación.

Programa académico

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Al término del taller, el participante:
1.1 Identificarán y diseñarán los elementos principales que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad para su institución, de acuerdo con lo establecido en la norma ISO 9001:2008.
1.2 Elaborarán una matriz de responsabilidades para la implementación de cada uno de los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en su institución.
1.3 Identificarán y elaborarán los procedimientos requeridos por la norma ISO 9001:2008, así como también definirán y diseñarán aquellos procedimientos y /o documentos que se consideren necesarios para dar cumplimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución.

CONTENIDO

  • El mapeo de los procesos, el manual de la calidad y el alcance del SGC.
  • La elaboración de documentos, el control de los documentos y el control de los registros.
  • Descripción de la Política de la Calidad, los objetivos de la calidad y sus indicadores.
  • Responsabilidad, autoridad, representante de la dirección y comunicación interna.
  • La revisión por la dirección y la gestión de los recursos.
  • Planificación de la realización del producto y procesos, relacionados con el cliente.
  • Diseño y desarrollo.
  • Compras. Control de la producción y la prestación del servicio.
  • Identificación y trazabilidad, propiedad del cliente y Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
  • Medición, análisis y mejora.


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