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CEPS - Centro de Estudios Psicopedagógicos Superiores
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Reseñas de otros cursos de este centro

Psicopedagogía

A
ADRIANA OFARRILL
4.5 01/09/2015
Lo mejor: EL TEMARIO ERA MUY BUENO, LOS GRUPOS ERAN PEQUEÑOS Y PODÍAN DARTE UNA BUENA RETROALIMENTACIÓN.
A mejorar: .
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Programa académico

LA ESTRATEGIA DEL ÉXITO: SOCIOLOGIA DE LA ESCUELA REESTRUCTURADA

La historia siempre ha sido un buen maestro para aprender y utilizar como guías para construir mejor la sociedad. Las experiencias de las escuelas y centros educativos, tanto en los países Europeas como los Estados Unidos, y la Corea del sur, Singapur, Finlandia, Noruega e Irlanda han demostrando nuevas formas de estructuras, funciones, relaciones y comunicaciones, así como un alto índice de cooperación, colaboración y alto rendimientos entre los actores escolares, es decir, los docentes, los directores, los alumnos, los psicopedagogos y resto del personal escolar junto con los padres de familia en las comunidades, tanto rural como urbanos, que están sustentadas por nuevas estructuras organizativas-administrativas que permiten a todos estos actores educativos se esfuercen juntos en sus diversos roles; se trata de algo muy diferente a lo que en la actualidad tenemos en México. Los resultados de estos cambios se dejaron sentir en las escuelas que atribuyen un ambiente privilegiado y agradable al aprendizaje para los alumnos, los docentes, directores y los padres de familia.

Las escuelas atienden de forma efectiva a la diversidad de sus alumnos, de las diferencias socioculturales y socioeconómicas, es decir, los pobres, los negros, los desfavorecidos, y los “malos”, o sea los marginados son los que más han evolucionado positivamente! Sin las cambios estructurales y funciónales sería imposible generar y consolidar las prácticas favorables que se han mencionados anteriormente.