Supervisión Segura de Operadores de Montacargas - Incompany-
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Fechas disponibles
"Un buen supervisor de la operación del manejo de montacargas,
facilitará el crecimiento personal y profesional del equipo de trabajo, así como el propio; mediante el ejemplo del uso de la disciplina, la responsabilidad y el compromiso; aplicando las reglas de seguridad, normas y procedimientos adecuados para evitar accidentes y aumentar la productividad. A su vez, deberá proporcionar al operador la retroalimentación necesaria con la nalidad de que exista una mejora continua en su desempeño y actualice sus conocimientos. ¡No deje pasar esta extraordinaria oportunidad! ¡Proteja a su personal y
a sus mercancías!"
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"* Calificar la e ciencia del operador con respecto a las necesidades específicas de la empresa.
* Definir si el tipo de montacargas es el apropiado para el trabajo
que se realiza de acuerdo al tipo de operación.
* Comprobar y evaluar la destreza y conocimiento de sus operadores, así como la forma de utilizar y reportar el estado diario de los montacargas.
* Conocer las normas mexicanas que deben seguirse para operar los montacargas y almacenar los materiales.
* Desarrollar el potencial del personal, ubicándolos en cargos bajo
los cuales puedan desempeñarse mejor, o tengan posibilidades de
mayor desarrollo.
* Fortalecer el clima laboral, convirtiéndolo en un ambiente más confiable y participativo."
"Gerentes, supervisores, líderes de área, y a todas
aquellas personas con operadores de montacargas bajo su
responsabilidad."
Opiniones
Materias
- Supervisión
- C
- Operadores de montacargas
- Distribución
- Seguridad
- Coaching
- Operadores de transporte
- Operadores DE AUTOTRANSPORTE
- Transporte
- Autotransporte
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Definición
b) Tipos de coaching
c) Desarrollo y pasos
2. NORMAS MEXICANAS EN LA OPERACIÓNDE MONTACARGAS
a) Condiciones de seguridad e higiene
b) Manejo de extintores
c) Sistemas de protección
d) Sustancias químicas peligrosas
e) Manejo y almacenamiento de materiales
f) Trabajos en alturas
g) Electricidad estática
h) Colores y señales de seguridad e higiene
i) Equipo de protección personal
3. PRINCIPIOS EN LA OPERACIÓNDE MONTACARGAS
a) Máquinas simples
b) Concepto de masa
c) Centro de gravedad
d) Centro de carga
e) Capacidad de carga
f) Placa de datos
g) Estabilidad del montacargas
h) Clasificación de los montacargas
i) Partes del montacargas
4. HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN OPERADOR PROFESIONAL
a) Características físicas
b) Características mentales
c) Características de comportamiento
5. PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN CON SEGURIDAD EN LOS EQUIPOS
a) Check list
b) Procedimiento de traslado con y sin carga
c) Procedimiento para estibar y desestibar
d) Procedimiento para carga y descarga
e) Estacionamiento
6. LAY OUT, ALMACÉN O CEDIS
a) Localización del almacén
b) Distribución de la mercancía
c) Área del almacén
d) Acomodo de mercancía
e) Estibar la mercancía
f) Operación del equipo de cargas
7. LAS 5’S EN LA OPERACIÓN, ALMACENESO CEDIS
a) Seiri (uso de tarjetas rojas)
b) Seiton (organización y control visual)
c) Seiso (limpieza)
d) Seiketsu (la estandarización y los “3 no”)
e) Shitsuke (promover la autodisciplina)
8. ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
a) La importancia del servicio al cliente
b) Factores que intervienen en el servicioal cliente
9. REGLAS DE SEGURIDAD EN ELALMACENAMIENTO DE MATERIALES
a) Doce puntos a considerar
b) Simbología de empaques
10. NORMAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
11. EVALUACIÓN DEL OPERADOR DEMONTACARGAS
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Supervisión Segura de Operadores de Montacargas - Incompany-