Curso actualmente no disponible
Supply Chain Strategic Management
Curso
En línea
Descripción
-
Tipología
Seminario práctico
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
En línea
-
Duración
2 Días
Objetivo del curso: Desarrollar en el personal involucrado en la Cadena de Suministros un conocimiento global de los factores estratégicos para cambiar la posición competitiva de la organización. Así como conocer aspectos técnicos y financieros a manera de alinear los recursos y objetivos logísticos con los métricos principales de la organización. Destinatarios del curso: Planeadores maestros. Planeadores compradores. Lideres de Almacen. Lideres de la Cadena de Suministro. Lideres de proyectos y/o mejora continua. Entre otros
Precisiones importantes
Documentos
- 01_Supply Chain Management (16 horas).pdf
Acerca de este curso
¡Sí! El curso se puede tomar en sesiones online en vivo o presencial.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Spply chain strategic management
- Programacion
- Organización
- Supply chain
- Cadena de Suministro
- Management
- Logística
- Distribución
- Tipos de almacén
- Tecnología y Sistemas de localización
- Planeación Estratégica de Almacenes
- Liderazgo y Recursos Humanos
- Manejo del espacio
- Técnicas de surtido
- Flujo de materiales
- Tipos de Programación según Industria
- Manejo de Lead times
- Manejo e Identificación de Bootlenecks
- Metodología Push & Pull
- Backflush y Work in process
Profesores
SPC Consulting Group
Instructor
Programa académico
Introducción
Cadena de Suministro
• Administración de la cadena de suministro, evolución histórica, principales desafíos, agotamientos, integración, servicio al cliente, logística empresarial.
• Efecto látigo, beer game
Administración de la Demanda
• Administración de la demanda, S&OP.
• Importancia de la exactitud del pronóstico, impacto en la cadena, alineación de la cadena de suministro.
• Estadística descriptiva, distribución normal.
• Métodos para pronósticos de ventas, regresión lineal, series de tiempo, pronósticos para nuevos productos.
• Prácticas en Forecast Pro Administración de Almacenes e Inventarios
• Conceptos generales de inventarios
• Administración de inventarios, Inventario de seguridad
• Tipos de almacenes, control de almacenes e Inventario
• Clasificación ABC, levantamiento y evaluación de inventarios
• Los principios del manejo de materiales.
• Filosofía justo a tiempo (JIT, “just in time”)
• Pasando de la administración por costos a la administración por
rentabilidad.
• Productividad en el almacén.
• Indicadores clave de desempeño KPI’s
Planeación de Operaciones
• Ciclo cerrado de manufactura, MRP II
• Master production schedule, MPS, teoría de restricciones
• Abastecimiento, Material Requeriment Planning MRP. Selección de proveedores, formas de asociación con proveedores.
• Modelos de reabastecimiento, distribución directa, distribución secundaria, cross-dock puro o mixto, empujar vs jalar
• Canales de Distribución, Distribution Requeriments Planning, DRP
• Logística Inversa
• KPI´s
Optimización de Operaciones
• ERP, APS, SAp
• Alcance de la cadena de suministro, cadena de suministro colaborativa B2B y B2C
• Simulación con el método Monte Carlo
• Prácticas de Simulación en Excely @Risk
• Programación lineal de operaciones
• Prácticas de programación lineal en Solver y Lingo Servicio al Cliente en Logística
• Sistema logístico, prestaciones Logísticas, logística de distribución física, procesamiento de órdenes y servicio al cliente, sistemas logísticos orientados al servicio al cliente.
• Costos logísticos asociados al servicio al cliente, administración de los niveles de servicio al cliente.
• KPI de logística
• Impacto y tendencias en la distribución física
• Autotransporte, tercerización de las operaciones logísticas Mejora Continua
• 5S´s
• Kaizen
• Equipos de alto desempeño
• Seis Sigma
Información adicional
Supply Chain Strategic Management