Taller en administración de proyectos

Curso

En Tijuana

$ 6,900 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Tijuana

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mediante este taller de 25 horas, adquirirás el conocimiento necesario para aplicar con éxito los conceptos y técnicas de la administración de proyectos, la utilización de los recursos y la entrega del producto, servicio o resultado de un proyecto a través de la participación activa como administrador del mismo o como miembro de un equipo de proyecto para un caso específico de tu empresa o con fines de simulación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tijuana (Baja California)
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Blvd. Diaz Ordaz No. 12415 Int. M2-1, Fracc. El Paraiso, 22106

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Determinar el proyecto correcto mediante el análisis estratégico de la cartera. Aplicar las herramientas, conceptos y métodos para gestionar los elementos que hacen de los proyectos un éxito. Optimizar el uso de recursos y contribuir a alcanzar eficientemente sus metas personales y las de su empresa. Definir, planificar y ejecutar un proyecto, ya sea que tu objetivo sea simple o de mayor complejidad.

Personal que en su actividad profesional se enfrenta al reto de desarrollar o participar en proyectos de cualquier especialidad.

Constancia válida ante la STPS

Eje Instituto tiene un enfoque de aplicación industrial, por lo que nuestras capacitaciones tienen nivel de especialización elevado, e integran tanto conocimientos teóricos como prácticos, con el fin de propiciar mejoras en el desempeño de las funciones de nuestros participantes, en sus distintas áreas de competencia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Administración de proyectos
  • Calidad
  • Monitoreo
  • Proyectos
  • Stakeholders
  • Planeación
  • Ms Project
  • Procesos
  • Gestion de recursos
  • Dirección de Proyectos

Profesores

Privado Privado

Privado Privado

PMP Certificado y miembro del PMI

Ingeniero Industrial con 19 años de experiencia profesional, incluyendo 11 años en Administración de Proyectos y Prácticas de “Agile” (2 años) con Certificación en Administración Profesional de Proyectos (PMP) por la Universidad de California en San Diego (“UCSD”)” y el Instituto de Administración de Proyectos (“PMI”). Actualmente se desempeña como Gerente de Administración de Proyectos y Portafolio en una empresa electrónica de México.

Programa académico

I. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

  • Definición, restricciones y éxito de un proyecto
  • Relación entre proyecto, programa y portafolio
  • Marco de la administración de proyectos:Influencia de las estructuras organizacionales sobre los proyectos
    • Grupos de interes (“Stakeholders”)
    • Los 5 Grupos de Proceso
    • Las 10 áreas de conocimiento
    • Herramientas y Técnicas
  • Ciclo de vida del proyecto
  • Rol y responsabilidad del administrador de proyectos
  • Software en la administración de proyectos

II. INICIO DE PROYECTOS

  • Acta de Constitución del Proyecto (“Project Charter”)
  • Identificación y análisis de “Stakeholders”
  • Junta de arranque de proyectos (“Kick off Meeting”)

III. PLANEACIÓN DE PROYECTOS

  • Gestión del plan del proyecto (plan del proyecto y contrato del equipo)
  • Planeación de la gestión del alcance (definición del alcance y estructura de descomposición del trabajo (EDT/WBS))
  • Planeación de la gestión del calendario (Gantt, milestones y ruta crítica)
  • Planeación de la gestión del costo (costos estimados y presupuesto)
  • Planeación de la gestión de la calidad (estándares y métricos de calidad)
  • Planeación de la gestión de recursos humanos (organigrama y matriz de roles y responsabilidades)
  • Planeación de la gestión de las comunicaciones (plan de comunicación)
  • Planeación de la gestión de los “Stakeholders” (plan de manejo de “Stakeholders)
  • Planeación de la gestión del riesgo (registro y manejo de riesgos)
  • Planeación de la gestión de las adquisiciones (matriz de adquisiciones y tipos de contratos)

IV. EJECUCIÓN DE PROYECTOS

  • Dirigir y administrar el plan de trabajo
  • Aseguramiento de la calidad
  • Manejo del equipo de trabajo
  • Plan de comunicación
  • Plan de manejo de los “stakeholders”
  • Plan de adquisiciones

V. MONITOREO Y CONTROL DE PROYECTOS

  • Seguimiento del plan y reporte de progreso
  • Control del calendario, costo y calidad
  • Control de cambios y riesgos

VI. CIERRE DE PROYECTOS

  • Cierre administrativo y de adquisiciones

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